Sociedad

2020-06-02T18:07:16-04:00 02 junio, 2020, a las 18:07Publicado por: Javier Arriagada

Por qué no deberías pintar ni "personalizar" tu mascarilla quirúrgica: especialista lo explica

Advertencias
FreePiks
FreePiks

Tras la aparición de las mascarillas en nuestras vidas, varias personas han tenido la “creativa” idea de personalizarlas, ya sea pintándolas o añadiéndoles diferentes diseños. De hecho, en redes sociales se han viralizado cientos de estos tutoriales.

En este contexto, la farmacéutica española Marián García, alertó sobre las consecuencias de intervenir los protectores faciales durante la pandemia.

“Al maquillar, pintar, coser, bordar, colorear y, en cualquier caso, manipular por tu cuenta una mascarilla sujeta a un estándar, arruinas su función”, asegura la especialista, según consigna el diario electrónico Huffington Post.

De este modo, la farmacéutica comparó la situación. “Es como si te compraras unas gafas graduadas y tú te dedicaras en casa a pulir los cristales, a barnizarlos o a cambiarles el marco porque te parece más bonito. ¿Qué ocurriría en este caso? Ya no te cubre la garantía. Pues aquí tampoco hay garantía de que esa mascarilla cumpla su función“, planteó.

“Esto tiene que ver con que nos estamos jugando la vida de muchas personas”, reflexiona la especialista, enfatizando en que debemos priorizar la producción de elementos seguros, en vez de “bonitos”.

Cabe señalar que los expertos han enfatizado en que se debe tener mucho cuidado al manipular una mascarilla, por lo que es imprescindible lavarse las manos antes de colocártela y evitar tocarla cuando la tengas puesta.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5