El “dry brushing” se ha popularizado entre las famosas. Se trata de la técnica de cepillar la piel en seco para mantenerla sana y bonita.

Gwyneth Paltrow, Naomi Watts y Joanna Vargas, son solo algunas de las celebridades que han optado por este sencillo método natural.

Según destaca la sección de belleza del sitio español El País, el cepillado en seco activa el sistema linfático y estimula el flujo sanguíneo, lo que mejora la regeneración celular.

Para realizarlo, solo debes elegir un cepillo que tenga las cerdas perfectamente recortadas, para que la exfoliación sea uniforme. “Aconsejaría que tuviera las puntas redondeadas, para que el proceso sea efectivo sin causar irritación en el tejido”, explica Bella Hurtado directora de educación de la marca Aromatherapy Associates.

Asimismo, detalla que el método puede ser más efectivo utilizando un cepillo en cada mano, dando masajes al mismo tiempo. “Así evitaremos estimular más un lado que el otro y siempre es más placentero”, explica la especialista.

Según las expertas, es recomendable emplear la técnica antes de la ducha y diariamente. “Como cualquier tratamiento, si se realiza solo esporádicamente, será difícil ver los resultados deseados”, comenta.

Tras la exfoliación puedes lavarte y aplicar algún aceite, haciendo un breve masaje. “Si lo hacemos antes de la ducha, nos protegeremos de la deshidratación del agua corriente en el rostro”, asegura la especialista finalmente.