La chef Costanza Achurra estuvo como invitada al espacio de entrevista online #CHVenCasa, donde fue entrevistada por el comunicador Nicolás Copano.

En la instancia la profesional de la cocina entregó algunos de sus tips de su cocina “sana y feliz”, una consigna que lleva desde hace un tiempo plasmando en sus libros que contienen recetas saludables, sin grandes cantidades de calorías, y ligadas al tipo de alimentación vegetariana.

Sobre cómo inició este tipo de cocina, Achurra se refirió a cómo fue que dejó la carne. “Yo soy de la idea que la alimentación sana tiene que ver con el equilibrio, y también tiene que ver con encontrar una manera de alimentarme que a mí me resuene, y que a mí me haga sentido. En esta etapa de mi vida a mí me hace sentido no comer carne”, dijo.

“Lo mismo con mis hijas. Nosotras somos muy amantes de los animales, mis hijas además son de una genenración que tienen otra consciencia con el medioambiente y los animales, y ellas me pidieron ser vegetarianas. Y no somos estrictas. Comemos pescados, huevos, miel y no tenemos problemas con los lácteos”, manifestó.

En la misma línea, la chef aseguró que cambiar de alimentación dependerá de cada persona. “Yo creo que tiene que ver con ese conocerse y entender cuáles son los alimentos que a mí me hacen bien. Hay gente que no tiene problemas con las carnes y que las digiere súper bien y se sienten cómodos”, dijo.

“Yo con el tema de la alimentación siento que no hay verdades absolutas, ese es mi mensaje en mis talleres. Uno tiene que encontrar el tipo de alimentación que te resuene, que te haga sentido”, aseveró.

Finalmente, Connie Achurra aseguró que en caso de querer ser vegetariano o vegano, se debe buscar la forma de suplir ciertos nutrientes. “El cuerpo necesita proteínas y eso es fundamental”, cerró.