Tendencias y Vida Sana

2020-05-27T18:28:15-04:00 27 mayo, 2020, a las 18:28Publicado por: Javier Arriagada

Dura 20 minutos: la rutina que Jennifer Lopez utiliza para mantenerse en forma durante la cuarentena

¡A ejercitar!
AFP
AFP

La cuarentena no ha sido impedimento para que Jennifer Lopez siga entrenando. Incluso, recientemente su pareja, Álex Rodríguez, reveló la rutina de ejercicios que realizan en 20 minutos.

Se trata de un HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, el cual consiste en mezclar periodos cortos de entrenamiento cardiovascular muy intenso, con otros de una intensidad moderada o baja.

A continuación te mostramos los diferentes ejercicios que realiza la intérprete de On the floor:

Carrera de 400 metros

Captura Youtube

Captura Youtube

Según describe Rodríguez, la rutina comienza con una carrera de 400 metros. Si no tienes el espacio suficiente para hacerlo, puedes reemplazarlo por otro ejercicio de calentamiento.

15 ketllebell

Captura Youtube

Captura Youtube

El primer ejercicio consiste en hacer 15 ketllebell (pesas rusas). Para esto, debes separar los pies a la altura de los hombros, doblar las rodillas en posición de sentadilla y balancearte con la pesa. Asimismo, sube los brazos hasta la altura del pecho y bájalos lentamente, explica la revista Womens Health.

15 push-ups

Captura Youtube

Captura Youtube

El segundo ejercicio, es hacer 15 push-ups, o conocidos popularmente como “plancha”. Para lograrlo, debes poner las rodillas y las puntas de los pies en el suelo. Coloca las manos al ancho de los hombros, dobla los brazos y baja el pecho. De este modo repite el procedimiento.

15 over-shoulders

Captura Youtube

Captura Youtube

El tercer ejercicio, consiste en hacer una serie de 15 over-shoulders con mancuernas. Comienza subiendo los brazos sosteniendo el peso, hasta que queden totalmente estirados, posteriormente bájalos, y repite. Recuerda que debes mantener el abdomen apretado para evitar lesionarte la espalda.

15 bent-over row

Captura Youtube

Captura Youtube

El último ejercicio es una serie de 15 bent-over row. Para hacerlo, debes colocarte en posición de media sentadilla con los brazos estirados hacia abajo, sostenido las mancuernas. Posteriormente sube la carga hasta el pecho y mantiene los brazos bien pegados al cuerpo, con la espalda recta.

Debes hacer tres series, repitiendo estos cinco ejercicios. Asimismo, si no tienes los elementos mencionados en la rutina, puedes reemplazarlos por otros que tengan un peso similar.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5