Tendencias y Vida Sana

2020-05-24T20:41:44-04:00 24 mayo, 2020, a las 20:41Publicado por: Pablo Cabeza

¿Lo conocías? El sencillo truco para cortar cebolla en cuadritos que se volvió viral

Útil
cómo trozar cebolla en cuadrados
VisualHunt (cc)

Cuando utilizamos cebolla para cocinar, para varias personas puede ser un desafío mayúsculo. Partiendo por saber cortarla, aguantar el proceso sin llorar y luego descubrir si hay una técnica o no para que quede más suave de sabor y aroma.

Para cada uno de esos momentos, suele haber alguien que nos cuenta de su propia técnica o nos revela un secreto de sus ancestros para hacer más grata la tarea. Y nosotros caeremos en lo mismo.

Y es que si tenemos un buen dato, por qué no compartirlo con ustedes. Seguramente te ha pasado que cuando necesitas cortar la cebolla en cuadritos, tomas la hortaliza y haces cortes horizontales y verticales a lo largo de ella. Pues bien, existe un ‘truco’ que hará mucho más sencilla esa tarea.

El método se viralizó a través de TikTok, según consignó BioBioChile, y consiste en partir una cebolla por la mitad y luego cortar una rodaja. Esta debe volver a cortarse en dos y ubicar una mitad sobre otra.

Con eso listo, comienzas a cortar tal como se aprecia en el video a continuación.

@kitchenruby

Onion chopping hack ##foryou##kitchenruby##lifehack##kitchentips

♬ #Superpouvoir – Destiny’s Child

Con esto no estamos diciendo que hemos descubierto ‘la rueda’, pues seguramente muchos de ustedes lo hacen así, pero no deja de llamar la atención que el clip en cuestión tiene más de 10 millones de visitas en la plataforma de videos, por lo que seguramente varios quedaron sorprendidos con el ‘tip’.

Cómo suavizar la cebolla

La cebolla tiene un montón de beneficios para nuestro organismo, tanto que se recomienda comerla cruda para potenciar su utilidad. Debido a sus componentes, la cebolla tiene una acción diurética y depurativa, además de ser expectorante, bactericida y fungicida, un aspecto muy útil en resfriados, bronquitis y otras afecciones respiratorias.

También disminuye el nivel de azúcar en la sangre, refuerza el sistema inmune, y mejora el cutis

Ahora bien, como se recomienda consumirla cruda, seguramente lo fuerte de su sabor o aroma a veces te quita esas ganas, por lo que una opción es suavizarla o “amortiguarla”.

Para ello, el truco más simple es picar la cebolla de la forma en que la usaremos y dejarla en una fuente con agua fría. La dejamos reposar unos 20 minutos, y luego la enjuagamos, escurrimos y ya está lista para utilizarla.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5