Exprimir limones puede ser una tarea sencilla, pero también desagradable. Muchas personas lo evitan ya que queden con las manos pegajosas y desperdician mucho jugo.

Para solucionar este problema, se viralizó un sencillo truco en la red social TikTok y que está al alcance de todos, destaca el sitio inglés Huffington Post.

Para llevar a cabo este método, solo necesitas una brocheta o en su defecto, un palito de madera, como los que se utilizan para comer sushi.

De este modo, la técnica consiste en hacer un agujero profundo en uno de los extremos del limón y apretar con fuerza para que salga el chorro de jugo.

@johannawestbrook

Legit didn’t think this would work ##lemonhack ##quickrecipes ##food ##foodhack

♬ original sound – johannawestbrook

Quienes han probado el método, destacan que evitaron mancharse con el juego, y no tuvieron el problema de separar las pepitas del limón.

Cabe señalar que este truco no te servirá para hacer una limonada, ya que lo que se exprime, no es suficiente para llenar un vaso. No obstante, es ideal para aliñar ensaladas o preparar un sour.

Asimismo, otros usuarios comentaron en la red social, que esta técnica de la brocheta no funciona con naranjas ni pomelos.