Para muchas personas mantener una piel limpia y sana es muy importante, más en estos tiempos de pandemia, en los que el estrés y encierro pueden pasar la cuenta.

Ante este escenario Paola Castañeda, dermatóloga de SkinCeuticals, entregó al portal Elle cuatro consejos que te ayudarán a conseguir una piel nutrida y sana.

1.- Usar antioxidantes siempre:

De acuerdo a la especialista es importantísimo que incluyas en tu rutina antioxidantes tópicos como la vitamina C, ya que ayudan a revertir los daños causados por la exposición solar, a la luz led de las pantallas y la contaminación.

2.- Retinoides (compuesto químico que están relacionados químicamente con la vitamina A)

“Por las noches, puedes usar retinoides tópicos para ayudar a mejorar las líneas de expresión y revertir el daño solar”, indicó la dermatóloga.

Otra opción es el ácido glicólico para promover la renovación celular, para quienes no quieren usar algo tan potente como un retinoide. Es importante indicar que jamás de deben usar ambos productos juntos, dado que pueden resultar muy agresivos para la piel.

3.- Hidratación:

La especialista recomienda una hidratación profunda, usando una crema o suero que contenga ácido hialurónico. Se debe aplicar por las noches después del ácido glicólico o el retinoide.

4.- Protector solar:

“El protector solar es el mejor aliado contra el envejecimiento, contra las manchas y todos los otros efectos no deseados derivados del sol”, sostuvo Castañeda.