Una mala dieta, una baja brusca de peso o un parto, pueden provocar que el abdomen se vuelva flácido, lo que en muchos genera una gran incomodidad por un tema estético.

Sin embargo, no todo está perdido de acuerdo a lo señalado por la entrenadora personal Marina Durán, al medio español ABC.

En este escenario la profesional asegura que existen 5 factores que contribuyen a un abdomen con flacidez.

1.- Pérdida repentina de peso a modo de dieta y sin ejercicio
2.- Parto
3.- Mala alimentación
4.- Sedentarismo
5.- Mala postura cuando estamos mucho tiempo sentados.

Sobre el último punto, Durán señaló que “si tenemos los hombros girados hacia adelante y el tronco encogido influye mucho porque no hay activación en la cara anterior del cuerpo”.

Para combatir este inconveniente, la profesional asegura que junto con una dieta saludable, es vital el ejercicio.

“Hacer ejercicios de fuerza de cuerpo completo ayuda mucho porque trabajamos el núcleo del cuerpo, es decir, el core. Las sentadillas nos ayudarán porque es un ejercicio de cuerpo completo donde hay tonificación y fuerza, y eso previene mucho la flacidez en la zona central del cuerpo”, aseguró.

A lo anterior Marina suma los siguientes cuatro ejercicios para trabajar la zona:

1.- Plancha:

Debes colocarte boca abajo y los codos apoyados en el suelo (si lo prefieres, pueden ser las manos). Luego apoyar en el suelo las puntas de los pies y elevar el cuerpo hacia arriba dejándolo recto. debes apretar el abdomen y controlar la respiración, no aguantarla.

2.- Tijeras horizontales:

Debes recostarte en el suelo y levantar las piernas, luego realizar movimientos con ellas simulando una tijera.

3.- Bicicleta con piernas:

Para llevar a cabo este ejercicio debes recostarte en el suelo y luego comenzar a ‘pedalear’ intentando que tu nariz toque tu rodilla izquierda, mientras la derecha se mantiene extendida, y viceversa.

4.- Semi crunch:

Debes recostarte boca arriba con las piernas flexionadas (45°) y luego debes despegar, pero muy poco, tu cabeza del suelo.