Para muchas personas el cabello es primordial, y es por ello que le dan un gran cuidado y atención.

Es por lo anterior que dedican dinero y tiempo con el propósito de mantenerlo sano y que luzca lo más brillante posible.

En el afán de cumplir con este deseo, un producto que juega un rol importantísimo es el champú que se utiliza, es por esto que en Página 7 queremos entregarte algunos consejos para saber cuándo éste no está funcionando, de acuerdo al portal Elle.

Estas son las cuatro señales que deben alertarte.

1.- Aparición de granitos:

Si comienzan a aparecer granos cercanos a la raíz del cabello y en la espalda, es probable que sea a causa de tu champú, por eso lo recomendable es dejar de usarlo unos días para comprobarlo y, de ser así, debes cambiar de producto.

2.- Frizz excesivo:

Esta es una clara señal de que tu champú no es el adecuado y debes cambiarlo, pues un poco de frizz es normal, pero no en exceso.

3.- Pelo muy seco o muy grasoso:

Si después de un par de horas de haber lavado tu cabello lo sientes seco o grasoso, y no limpio e hidratado como debiera ser, es señal de que debes cambiar de champú. De acuerdo al citado portal el pelo debería aguantar limpio al menos 12 horas.

4.- Si luce mejor cuando no lo lavas:

Si tu cabello se ve mejor cuando no usas champú es porque éste no está funcionando como debiera y no es el ideal para ti, por lo que debes buscar otra alternativa que deje tu pelo con volumen, brillo e hidratación.