A más de alguna persona le han regalado un pañuelo o pañoleta para una celebración o cumpleaños, un clásico que no ha pasado de moda, y que con el pasar de los años han aumentado la cantidad de usos.

Y es que durante este 2020 este accesorio se ha convertido en un clásico de las pasarelas en las semanas de la moda, un artículo que vuelve con toda la fuerza a retomar su puesto como una de las prendas que pueden cambiar por completo tu atuendo.

Pero no se trata de solo llevar un pañuelo alrededor del cuello, sino que, de cómo se utiliza y qué tipo decidimos vestir, por lo que en Página 7 te mostraremos seis manera de llevar este accesorio y no fallar en el intento.

Anudado al cuello

Según la revista Vogue, una de las tendencias que más se ha visto el último tiempo es esta. Tan simple como tomar aquel pañuelo cuadrado y amarrarlo al cuelo dejando una punta luciendo la tela.

Un nuevo bolso

Llevar un pañuelo anudado a nuestra cartera, mochila o bolso puede darle un toque de color mucho más potente, lo que ayudará a diferenciarlo de su color neutro, por lo que es una idea que se puede replicar de manera fácil y rápida.

¿En la cintura?

Según el citado medio, el pañuelo puede ir anudado en una de las trabillas del pantalón o como un cinturón rodeando por completo la cintura, lo que también ayudará a que le des otro toque a tu look y a aquel desgastado jeans.

Ahora bien, la advertencia es tener cuidado con usarlo de manera correcta con los básicos y mezclar sin miedo estampados, tejidos y tonalidades.

Un sombrero

“La clave radica en escoger un pañuelo de un tamaño medio, unir dos de sus puntas en una para formar un triángulo y anudar dos de los extremos a la altura de la nuca, dejando el otro en punta”, explicó la editora de Vogue Nuria Luis.

Y es que esta tendencia que fue famosa en nuestro país cuando sonaba fuerte el ritmo del axe, dará un toque más fresco a tu atuendo, y algo bohemio si escoges el correcto.

Alrededor de la cabeza

La tendencia de llevar un pañuelo de seda alrededor de nuestra cabeza, viene de los año 50 cuando las grandes estrellas de Hollywood intentaban pasar desapercibidas en medio de la gente.

Y según detalló la periodista experta en moda Marina Valera al citado medio, son solo cuatro claves que debemos considerar. “1) Que el pañuelo sea estampado o, en su defecto, del mismo tono que la prenda de abrigo; 2) que esté hecho en un tejido fluido como la seda; 3) mejor si se combina con prendas en colores neutros; y 4) ya sea atado con un lazo o enrollado al cuello, el cabello debe asomar siempre para evitar un efecto granny indeseado”, comentó.

Un nuevo top

Como te habíamos comentado en alguna otra ocasión, esta moda noventera regresó con todo el verano recién pasado, ya que por poco dinero, puedes tener una nueva polera.

En este caso, solo se debe buscar un pañuelo de tamaño medio, unir dos de sus puntas en una para formar un triángulo y anudar dos de los extremos a la altura del pecho, dejando el otro en punta y listo.