Es un hecho a nivel mundial que muchas personas, incluso las que más rechazan la cocina, se tentaron con alguna receta dulce y aplicaron ‘manos en la masa’ para deleitarse con algún queque, brownie o tartaleta.

Y es que al parecer no importa cuántas veces nos digan que las harinas blancas no son tan saludables, ya que a la hora de darse un gusto, cuesta decirles que no.

Es por eso que en esta ocasión te presentaremos 4 recetas de postres igual de deliciosos pero que no necesitan ni una pizca de harina ni de polvo de hornear o levadura. Los mismos que hoy en día escasean en los supermercados, cabe señalar.

Con ayuda del portal Women’s Health, te presentamos las siguientes ideas.

1.- Un clásico de la repostería inglesa: eton mess

El ‘eton mess’ es un postre de origen inglés que consiste en una sabrosa de mezcla de frutillas, trozos de merengue y crema.

Ingredientes

Para los merengues:

* 3 claras de huevo
* 80 gr. de azúcar
* 80 gr. de azúcar flor

Para el resto del postre:

* 500 gr. de fresas
* 300 ml. de crema
* 150 gr. de azúcar
* Hojas de menta

Elaboración

Para los merengues:

Precalentar el horno a 100º.

* Bate las claras y ve agregando de a poco el azúcar y el azúcar flor, primero el tradicional. Bate hasta que quede a punto de nieve.

* Coloca la preparación en una manga pastelera con boquilla de estrella (también puedes armar una con una bolsa firme y con una tijera le haces un orificio en una esquina) y forma los merengues sobre una bandeja de horno en una silicona o papel de horno.

* Hornéalos aproximadamente durante una hora o hasta que el merengue esté completamente seco y resistente. Puedes tocar uno para comprobar.

Para el resto del postre:

* Mezcla la crema con el azúcar con la ayuda de una batidora, hasta forma la crema chantilly deseada. Luego corta las frutillas en trocitos y mézclalas con la crema lista.

* Toma unos vasos y ve formando distintas capas con las dos preparaciones. Empieza por una de merengues y sigue con la crema y las frutillas. Termina con una capa de crema con unas fresas encima y unas hojas de menta como decoración.

postres sin harina
Visualhunt (cc)

2.- Tarta ‘banoffee’

Un postre que suena más sencillo que su nombre. Los dos ingredientes principales son el plátano y el caramelo.

Ingredientes

* 250 gr. de galletas tipo digestivas
* 80 gr. de mantequilla
* 250 gr. de manjar
* 4 plátanos
* 300 ml. de crema
* 150 gr. de queso crema o mascarpone
* 150 gr. de azúcar flor
* Esencia de vainilla
* Chocolate en rama o cacao en polvo

Elaboración

* Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Después extiende la masa sobre un molde para tartas y mételo en el refrigerador para que se enfríe y se endurezca.

* Si no tienes manjar, siempre puedes hacerlo casero con leche condensada. La forma más rápida es comprando una lata de leche condensada y poniéndola a cocer durante 30 minutos en una olla a presión. Luego debes dejarla enfriar antes de abrirla.

* Con una batidora empieza a montar la crema añadiendo el azúcar poco a poco. Cuando esté casi lista, añade el queso crema y unas gotitas de esencia de vainilla. Sigue batiendo hasta que quede una masa uniforme.

* Corta los plátanos en rodajas.

* Saca el molde del refrigerador nevera y empieza a colocar las capas. La primera es la del manjar. A continuación colocamos las rodajas de plátano. Por último, añadimos la crema con una espátula. Vuelve a meterla en la nevera para servirla fría.

* Antes de servirla, decora con unas ramas de chocolate o espolvorea cacao en polvo por encima.

postres sin harina
Visualhunt (cc)

3.- Mousse de chocolate

Para un sabroso y esponjoso mousse tampoco debemos recurrir a la harina, así que nos parece ideal compartirte esta receta que, para no sentirse tan goloso (a) puedes acompañar con alguna fruta de temporada.

Ingredientes

* 250 gr. de chocolate negro
* 200 ml. de crema
* 100 gr. de azúcar
* 4 huevos

Elaboración

* Funde el chocolate trozado a baño maría o en el microondas y déjalo enfriar pero sin que llegue a endurecerse.

* Bate las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas y un poco blanquecinas.

* Mezcla la crema. Añade el chocolate fundido y la crema hasta que quede una masa uniforme.

* Incorpora las claras montadas a punto de nieve, con movimientos suaves y envolventes.

* Reparte el mousse en distintos potes y déjalo enfriar durante 2 o 3 horas en el refrigerador.

postres sin harina
Visualhunt (cc)