Si derramaste aceite en tu ropa, debes actuar rápidamente y evitar cualquier acción que pueda empeorar el tejido, como frotar o extender la mancha en las fibras.

No obstante, existen varias fórmulas para eliminar esa desagradable marca y dejar tu prenda como nueva, en cuestión de minutos.

El canal de Youtube Real Simple, reveló un sencillo y eficiente truco, utilizando un par de elementos, destaca el sitio Huffington Post.

Según especifican, solo debes aplicar unas gotas de lavaloza concentrado y agua, sobre la mancha. Posteriormente frotar con el dedo muy fuerte.

El siguiente paso es enjuagar con agua fría y estrujar. De este modo deberás repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca de la prenda.

Los compuestos químicos del lavaloza tienen la capacidad de fraccionar la grasa en partículas pequeñísimas, lo que hace mucho más sencilla la limpieza.

Sin embargo, en el caso que la mancha no salga, puedes utilizar un método más “agresivo”, pero igual de sencillo.

Además de aplicar el lavaloza, añade agua oxigenada y bicarbonato sódico. Lo siguiente es frotar la zona de la mancha con un cepillo de dientes.

Revisa el procedimiento a continuación: