Moda y Belleza

2018-12-20T16:12:05-03:00 20 diciembre, 2018, a las 16:12Publicado por: Javiera Iribarren

¿Lo hacías mal? Tips para limpiar tus brochas de maquillaje y no arruinarlas en el intento

Pexels (CC)
Atentos
Visitas: Cargando
Pexels (CC)

Para algunas personas, aplicar maquillaje es parte de su rutina diaria y, en este sentido, las brochas juegan un rol importante para que todo quede perfectamente difuminado.

Por este motivo, es importante limpiarlas, pero no todos tienen claro cómo hacerlo para que queden impecables y no dañarlas durante el proceso.

Lee También...

4 tips para mejorar tus looks y evitar que parezca que te vistes siempre igual

Ir al artículo

Por esta razón, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas limpiar de mejor manera tus brochas.

Un buen limpiador

Primero que todo, debes tener en cuenta con qué vas a lavar tus brochas. Lo ideal es utilizar productos especializados para esto, pero suelen ser un poco más caros. Por esto, una nueva alternativa es champú con pH neutro o de bebé, y por cualquier motivo evitar detergentes y lavaplatos, según consignó el portal nacional Nueva Mujer.

2 Agua tibia y movimientos circulares

Las brochas son utensilios muy delicados, por lo que no es llegar y refregar. Es recomendable enjuagarlas con agua tibia y realizar movimientos circulares, o bien utilizar un producto especial para limpiarlas: brushegg, el que tiene diversas texturas.

3. Secado

Esta parte es vital puesto que si lo haces mal, puedes deformarlas o hacer que los pelos se despeguen.

Si no tienes un objeto para dejarlas secando de forma vertical, debes ponerlas de manera horizontal en una superficie plana, para que así la humedad no llegue al pegamento que mantiene sujetado el pelo de la brocha.

URL Corta: http://bit.ly/2QHsMbP ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5