Para algunas personas, aplicar maquillaje es parte de su rutina diaria y, en este sentido, las brochas juegan un rol importante para que todo quede perfectamente difuminado.

Por este motivo, es importante limpiarlas, pero no todos tienen claro cómo hacerlo para que queden impecables y no dañarlas durante el proceso.

Por esta razón, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas limpiar de mejor manera tus brochas.

Un buen limpiador

Primero que todo, debes tener en cuenta con qué vas a lavar tus brochas. Lo ideal es utilizar productos especializados para esto, pero suelen ser un poco más caros. Por esto, una nueva alternativa es champú con pH neutro o de bebé, y por cualquier motivo evitar detergentes y lavaplatos, según consignó el portal nacional Nueva Mujer.

2 Agua tibia y movimientos circulares

Las brochas son utensilios muy delicados, por lo que no es llegar y refregar. Es recomendable enjuagarlas con agua tibia y realizar movimientos circulares, o bien utilizar un producto especial para limpiarlas: brushegg, el que tiene diversas texturas.

3. Secado

Esta parte es vital puesto que si lo haces mal, puedes deformarlas o hacer que los pelos se despeguen.

Si no tienes un objeto para dejarlas secando de forma vertical, debes ponerlas de manera horizontal en una superficie plana, para que así la humedad no llegue al pegamento que mantiene sujetado el pelo de la brocha.