Tras la alerta sanitaria por coronavirus que se encuentra establecida en el país, especialistas han recomendado una serie de actividades para no caer en la rutina, y que no se generen otro tipo de consecuencias por el encierro.

En ese contexto, la periodista especializada en alimentación, Carola Bezamat, entregó dos recetas con alimentos que ayudan a subir el ánimo, y con productos que podrían encontrarse en cualquier hogar, a través del sitio de TVN.

Se trata de dos preparaciones: Una con kiwi y otra con repollo, puesto que estos contienen un alto contenido de vitamina C, magnesio, zinc y otros nutrientes.

“Estos alimentos benefician el estado ánimo por su aporte. El repollo además beneficia la microbiota, es decir el sistema digestivo, y si las bacterias que ahí habitan se mantienen saludables se sintetizará más serotonina”, explicó Bezamat agregando que esta última se conoce como la hormona de la felicidad.

Receta para hacer chucrut

Ingredientes
– Repollo
– Sal de Mar

Primero se deben retirar las hojas y dejar algunas que se utilizarán posteriormente. Luego se debe posicionar en un pote el contenido y agregar una cucharada de sal.

Esta mezcla, que soltará mucha agua, debe ser dejada a presión en un envase de vidrio por dos semanas en un lugar sin sol donde fermente.

Receta para puré de kiwi

Ingredientes
– Kiwi
– Plátano
– Palta
– Cacao en polvo

Mezcla en una juguera todos los ingredientes hasta que se genere una sustancia espesa. Luego puedes servirla y agregarla cucharadas de stevia o azúcar a tu gusto.

“El Cacao aporta grandes cantidades de triptófano, lo que aumenta el nivel de serotonina en el cerebro. Nos pone contentos. Y el kiwi aporte mucha vitamina C y está recomendado en personas resistentes a la insulina o con colón irritable”, explicó la profesional.

Para revisar ambas preparaciones presiona este link.