Quieres quitarte el esmalte permanente, pero sabes que no puedes ir a tu local de belleza. Acto seguido, comienzas a sacarte el gel con una lima, con un empujador de cutículas, con los dientes ¿El resultado? Unas uñas destrozadas.

Si bien la manicure permanente de gel es una de las tendencias para uñas más populares, su uso constante puede debilitar las uñas, provocando que estas se ablanden y quiebren fácilmente.

Por esto, a continuación te enumeraremos 4 sencillos pasos para que tus uñas vuelvan a crecer sanas y fuertes.

1. Córtalas y comienza de 0

Despídete del largo. Para que crezcan más fortalecidas es aconsejable cortarlas y luego limarlas a ras de dedo, así la uña tampoco se quebrará fácilmente ¡Comienza de 0!

2. Aplica vaselina

De acuerdo a la revista Harper’s Bazaar la vaselina pura es una gran aliada para hidratar las uñas y las cutículas.

Si quieres extra hidratación, un bien tip es dejarlas toda la noche con un algodón con vaselina, sujetándolas con un guante o papel aluminio.

3. Endurecedor natural

Como no podemos salir a comprar un endurecedor de uñas, la mezcla de ajo y limón es una gran opción si no tienes este producto en tu casa, según consignó BioBioChile.

El ajo tiene propiedades que fortalecen las uñas de forma natural y el limón posee antioxidantes y vitaminas que evitan su debilitamiento.

4. Déjalas al natural

Por último, lo ideal es que no vuelvas a aplicar una manicure en gel durante un tiempo ¡Déjalas al al natural! O en lugar de esmalte permanente usa una base ligera tradicional.