En el último tiempo se ha popularizado un sinfín de estilos de manicure en redes sociales, especialmente en Instagram, plataforma ideal para inspirarse con nuevos diseños.

Y si hablamos de popularidad, la manicure acrílica y en gel se posicionan como las favoritas. De hecho, celebridades como Rosalía y Cardi B han viralizado osados estilos con bisutería y otros adornos.

Pero, al parecer, este 2020 las tendencias de uñas “bajarán un cambio” y veremos estilos más minimalistas o más clásicos. Eso sí, con algún giro chic.

En este contexto, una tendencia que ya está ganando bastante fuerza son las ‘Glass nails’, que es básicamente la manicure acrílica o gel sin tonalidad, es decir, que quedan transparentes como el vidrio (glass, en inglés), según consignó la revista Vogue.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dolce Vita Istanbul (@dolcevitaist) el

Sin duda un estilo que pueden llevar tod@s y que es bastante versátil. Además, como cualquier otro diseño, este puede tener varios giros y en Instagram se han compartido muchas versiones.

Por ejemplo, puedes llevarlas completamente transparentes, o agregarle algunos brillos o pequeñas figuritas.

También muchos han apostado por dejar las puntas como ‘glass’ y el resto con un color nude, estilo al que le han llamado “Perplex tips”.

Por último, los adornos holográficos también son muy populares y puedes agregar este estilo en los dedos anulares o como tú prefieras, la idea es que se note que la base es transparente.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por emily🦄✨ (@emily6beauty) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chandra Calloway (@shastas_shears) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BANG. Alison liaudat (@bangbangblond) el