Puede que durante este periodo de cuarentena se haga más difícil conciliar el sueño y sientas mayor ansiedad. Sin embargo, existen varios productos naturales que pueden ayudarte con este problema.

En este contexto, el medio español El País, destaca a la pasiflora, la valeriana y la amapola de California, como una de las plantas ideales para ayudarte a dormir. Además puedes encontrarlas en farmacias naturistas en diferentes formatos.

A continuación te mostramos cómo preparar estas infusiones y algunas de sus contraindicaciones:

La pasiflora

Flores.Ninja
Flores.Ninja

La pasiflora contiene alcaloides que favorecen las fases del sueño profundo, ya que produce ciertos efectos sedantes.

Para la infusión basta con 1 o 2 gramos de la flor, en 150 mililitros de agua, de una a cuatro veces al día.

Según consiga el sitio web de Clínica Mayo, esta planta podría ayudar a rebajar la ansiedad. Sin embargo, su consumo excesivo puede provocar efectos secundarios como somnolencia, mareos e incluso confusión.

La valeriana

Ecocosas
Ecocosas

La valeriana se utiliza como sedante nervioso, y funciona para aliviar malestares como dolor de cabeza e insomnio, según destaca el informe de Medicamentos Herbarios Tradicionales del Ministerio de Salud.

De este modo, se recomienda tomar una infusión con 400 o 600 miligramos de extracto seco de la planta, hasta 3 veces al día.

Con respecto a las contraindicaciones, el Minsal advierte no consumirla durante el embarazo ni el periodo de lactancia. Además, sus efectos secundarios pueden provocar dolor de cabeza, mareos, problemas estomacales e insomnio.

La amapola de California

Natursan
Natursan

Esta planta se utiliza para tratar estados de nerviosismo e irritación. Además funciona como analgésico, antinflamatorio y sedante.

La dosis diaria sugerida de la amapola de Californa, es de 1 a 1,5 gramos para 2 o 3 tazas de la infusión.

Al igual que las otras plantas, tampoco está permitida para embarazadas, ni durante el periodo de lactancia. Asimismo, su uso no se recomienda para pacientes con glaucoma e hipotensión.