De seguro más de alguna vez has probado el jugo que viene en los tarros o recipientes de alimentos en conserva. Sin embargo, esta práctica podría hacerle daño a tu salud.

La sustancia llamada popularmente como “líquido de gobierno”, tiene la función conservar el alimento, sazonarlo, distribuir su sabor y mantener su color.

En este contexto, la nutricionista y dietista Fátima Japón, señaló al medio español ABC, que no es recomendable consumir ese líquido, ya que concentra la mayor cantidad de calorías.

“Se trata del zumo de esa fruta y estamos aportando calorías vacías y azúcares libres a nuestro organismo, sin que esto sea necesario“, ejemplificó sobre duraznos o piñas en conserva.

Cabe señalar que esos almíbares son altos en glucosa. Esto puede alterar la producción de insulina en tu organismo, lo que a largo plazo podría desencadenar en una diabetes de tipo 2.

Asimismo, el medio español El Diario, destaca que algunos tipos de pescados enlatados, contienen aceites altos en calorías y grasas que pueden perjudicar nuestra salud.

Finalmente en el caso de pepinillos, cebollas o morrones, hay que tener en cuenta que además de vinagre, los líquidos pueden contener un alto porcentaje de sal. Su consumo excesivos puede generar efectos nocivos en tu cuerpo, como problemas circulatorios o renales.