Tendencias y Vida Sana

2020-04-08T17:55:28-03:00 08 abril, 2020, a las 17:55Publicado por: Javier Arriagada

¿Se te empañan los lentes al usar mascarilla? Prueba estos sencillos trucos para evitarlo

Consejos
Captura Youtube
Visitas: Cargando
Captura Youtube

El pasado domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, recomendó el uso preventivo de mascarillas en lugares públicos.

Sin embargo, esto ha significado un problema para quienes usan anteojos. Esto debido a que los cristales suelen empañarse con el vapor producido por el aliento.

En este contexto, el sitio inglés The Huffington Post, entregó tres sencillos trucos para evitar este desagradable efecto:

1. Dobla la parte superior de la mascarilla

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokioaconseja doblar la parte superior de la mascarilla antes de usarla (aproximadamente un centímetro).

A pesar que esto la dejará un poco más pequeña, el pliegue impedirá  que el aliento escape hacia los cristalesde tus lentes.

2. Coloca un pañuelo al interior de la mascarilla

Para este truco necesitas poner un pañuelo en forma de rectángulo al interior de tu mascarilla, específicamente en el puente de tu nariz. De este modo se absorberá la humedad de tu aliento.

Captura Youtube

Captura Youtube

3. Lava tus lentes con agua y jabón

Según consigna un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica en 2011, un sencillo truco es lavar los anteojos con agua jabonosa.

“Luego deje que las gafas se sequen al aire o hágalo suavemente con un pañuelo. Ahora las gafas no deben empañarse cuando se usa la máscara facial”, detallan en el informe.

De este modo se producirá una “película delgada” que dificultará la condensación de la humedad producida por tu aliento.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5