Tendencias y Vida Sana

2020-04-05T17:18:55-03:00 05 abril, 2020, a las 17:18Publicado por: María José Ulloa

Aceites apolares: el producto de limpieza que deberías incluir en tu rutina facial

Debes incluirlo
Aceites apolares
Visitas: Cargando
Freepik | Instagram

No cabe duda que uno de los pasos más importantes en las rutinas de belleza es la limpieza facial, según afirman los expertos, ya que esto ayuda a que no se acumule la suciedad ni se obstruyan los poros.

Uno de los productos estrella en este ámbito son las aguas micelares, las que desde hace unos años se convirtieron en un básico en el cosmetiquero, que prometía desmaquillar e hidratar, todo en uno.

Sin embargo, un nuevo artículo cosmético ha comenzado a tomar fuerza, que promete ayudar más rápidamente a desmaquillarse y aportar una serie de beneficios para tu piel; hablamos de los aceites apolares.

Estos, corresponden a desmaquillantes que están compuestos por una serie de productos y esencias naturales, que actúan como imán para la suciedad y tienen activos más eficaces a la hora de atraer los restos de maquillaje, contaminación e impurezas.

Este producto se hizo aun más popular debido a que se utiliza en la rutina de belleza coreana, la cual se caracteriza por tener una serie de pasos de limpieza para proteger la piel, siendo los aceites apolares unos perfectos aliados al final del día.

Aceites apolares

Pexels

Según comentó el cosmetólogo a la revista Marie Claire, Pedro Catalá, estos “son altamente afines a todos los tipos de piel y evitan la pérdida de agua transepidérmica del rostro, favoreciendo que los rostros se vean más radiantes”.

Es por ello, que también se recomiendan para todos los tipos de piel, ya que son capaces de reponer los aceites naturales presentes en la epidermis y que se retiran con la limpieza.

No obstante, estos deben ser acompañados posteriormente de un lavado de rostro con agua tibia, puesto que al utilizar agua fría o caliente, podría afectar los capilares de la piel.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5