Si eres un asiduo usuario de redes sociales, de seguro la cuarentena no te ha permitido sacar y compartir fotografías en exteriores. Sin embargo, estar en casa no es impedimento para actualizar tu cuenta de Instagram.

En Página 7 hemos recopilado varios tips para que puedas sacarte selfies en tu hogar, y te los mostramos a continuación:

No hace falta un trípode

Si estás solo en casa y no tienes un trípode para afirmar tu cámara o celular, hay muchas formas de remplazarlo.

Una idea rápida y sencilla, es armar una torre de libros y sostener el dispositivo por atrás, con un botella u otro objeto contundente. De este modo solo tienes que buscar el plano que más te guste.

Asegúrate que el lente esté limpio

De seguro has notado que algunas fotografías aparecen con baja resolución o desenfocadas. En algunos casos, se debe simplemente a que el lente está sucio.

Por este motivo, limpiarlo es fundamental para que la imagen salga nítida y con mejor calidad. Para esto podemos utilizar un paño de franela o algún líquido especial, según consigna el sitio Mott.

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

Prefiere la luz natural

Uno de los aspectos que debes considerar al tomarte fotos al interior de tu casa, es la luz. En este contexto, Se recomienda priorizar la iluminación natural.

Busca una ventana donde entre la mayor cantidad de luz, y captura el momento. De este modo notarás que la imagen sale con mejor calidad, en comparación a una con iluminación artificial.

El horario ideal para sacar las fotografías, es a las 10 u 11 de la mañana, así como también entre 4 y 5 de la tarde.

Ver esta publicación en Instagram

#plants #Cactus #SunWindow #October

Una publicación compartida por Celine Harwell (@_photosbycelineee) el 16 de Oct de 2018 a las 2:41 PDT

Elige un lugar de la casa

Si se trata de sacarse selfies en casa, Kylie Jenner es una de los grandes referentes en Instagram. Así lo destaca el sitio Cosmopolitan.

Siguiendo las ideas de la influencer, el living de la casa es uno de los lugares ideales, esto porque suele estar más ordenado y mejor decorado. Asimismo, plantean que las fotografías frente a un espejo también puede ser una gran opción.

Ver esta publicación en Instagram

movie suggestions? 🖤

Una publicación compartida por Kylie 🤍 (@kyliejenner) el 20 de Mar de 2020 a las 6:44 PDT

Tu mejor pose

Cuando vayas a tomarte las fotografías, se aconseja no hacer siempre la misma pose, ya que puedes aburrirte y tus publicaciones saldrán iguales en el feed de Instagram. Redes como Pinterest o Tumblr, son una buena opción para inspirarte, y encontrar tu propio estilo.

Ver esta publicación en Instagram

Living in my Cali Bolds for summer. @pumasportstyle

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el 26 de Jun de 2019 a las 11:53 PDT

Solo falta la edición

Sitios especializados recomiendan no editar las fotografías en la aplicación de Instagram, debido a que al publicarlas pierden su resolución. Para evitar este problema, te recomendamos usar otro tipo de Apps.

VSCO Cam, Afterlight o Pixlr, te permitirán elegir entre una serie de filtros y efectos que pueden darle un toque personal a tus publicaciones. Asimismo, puedes crear tus propias fórmulas en tonos, contrastes o iluminación.

Pinterest
Pinterest

¡A publicar! Aprovecha estos momentos para capturar momentos con tus mascotas o familiares, si tienes la fortuna de estar con ellos en cuarentena.