Tendencias y Vida Sana

2020-04-03T16:55:45-03:00 03 abril, 2020, a las 16:55Publicado por: Susana Muñoz

¿Cuánta crema, protector solar o champú debo ocupar?: aquí una guía con la cantidad justa

Consejos
Crema, cosméticos, protector solar
Visitas: Cargando
Pixabay (CC)

A veces nos ponemos mucha cantidad y sobra, otra parece que quedamos cortas, pero en definitiva saber cuánta cantidad de productos aplicar a nuestro pelo y piel se nos hace complicado.

Por ello, aquí una guía con las cantidades justas y necesarias que debes aplicar para cremas, champú, acondicionador y protector solar, para no malgastarlos y que hagan daño en tu cabello y piel.

En general, nos aplicamos más cantidad de crema de la necesaria. Debemos escoger el producto en función de nuestro tipo de piel, del grado de sensibilidad y de nuestras necesidades. Teniendo en cuenta todo esto, no será necesario aplicar más cantidad de producto para conseguir mejores efectos”, explicó a Vogue Isabel Carbonell, directora regional de formación de Pierre Fabre Academy.

De acuerdo a la experta, el exceso de crema hidratante y otros tipos de productos faciales es un error común. En cambio, a la hora de aplicarnos bloqueador solar siempre quedamos “muy cortas”.

La guía de cantidades según el tipo de producto

Champú:
Para este caso, la especialista recomienda aplicarse champú del tamaño de una avellana para el pelo corto. Para melenas medias-largas, del porte de una nuez.

Acondicionador:
Para el pelo largo aconsejan aplicarse la cantidad de dos nueces, en cambio para media melena, aconsejan una nuez.

Crema facial:
Para cremas de cuidado -como hidratantes o antiedad- Pierre Fabre aconseja aplicarse una una cantidad del tamaño de un poroto, tanto para el rostro y el cuello. Además, recomienda realizar un pequeño masaje para que la piel pueda absorber bien el producto.

Crema corporal:
En este caso, la experta recomienda aplicarse una cantidad del tamaño de dos nueces para todo el cuerpo.

Bloqueador o protector solar:
“El protector solar es el único producto cosmético con el que realmente debemos ser generosos en la aplicación para conseguir el efecto deseado. Y en cambio, se sabe que nos solemos aplicar la mitad de cantidad de lo necesario”, señaló Pierre Fabre.

Lo ideal es utilizar 2 mg. del producto por cada centímetro cuadrado de la piel, es decir, aplicarse 4 pulsaciones de la dosificación para el rostro y escote y unas 6 para todo el cuerpo.

Limpiador en gel, agua micelar y tónico:
En el caso de utilizar leches limpiadoras o gel, se debe aplicar la cantidad equivalente al tamaño de una aceituna. Para la agua micelar, es necesario utilizar 3 pétalos de algodón empapados del producto.

Si para terminar tu rutina facial de limpieza ocupas un tónico, solo debes aplicarte un pétalo de algodón con el producto.

Contorno de ojos:
Si utilizas este producto la experta señaló que la cantidad que debes utilizar tiene que equivaler al porte de un grano de arroz para cada ojo. Además, indicó que lo debes aplicar con tu dedo anular alrededor del hueso orbital (o la parte de las ojeras) después de realizar la limpieza facial.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5