Ante la pandemia del COVID-19 miles de personas en el mundo se mantienen aisladas en sus hogares realizando cuarentena preventiva, para así evitar el contagio del virus.

En ese contexto, es que se ha recomendado realizar una serie de pasos antes de ingresar al hogar, con el fin de prevenir al máximo el ingreso del agente, sumado a la serie de pasos de limpieza que son cada vez más exhaustivos.

Sin embargo, muchas veces olvidamos las superficies con las que mantenemos contacto constantemente, algunas incluso al poner un pie dentro del hogar, mismas que después no limpiamos.

Es por ello, que te contaremos de 8 espacios que utilizas en tu casa a los cuales deberías ponerle más atención al momento de realizar la limpieza.

Llaves

Nadie puede ingresar a una casa sin llaves, eso es un hecho, y aunque las tomemos con guantes antes de entrar, estos ya estuvieron en contacto con agentes externos, por lo que deberían ser limpiadas de inmediato.

Manillas de las puertas

Al ingreso y salida siempre usamos las manillas para cerrar la puerta. Aquí se debe tener en consideración mayormente en la de entrada, ya que está mucho más expuesta a otros agentes.

Botón o manilla del inodoro

Un lugar que todos ocupamos a diario es el baño, y si este es compartido con una persona que ha dado positivo para el examen de COVID-19 la limpieza de este es esencial.

Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

Botones de electrodomésticos

Microondas, horno eléctrico, cocina, lavadora y hervidor, son algunos de los implementos que deberías limpiar a diario.

Productos de limpieza

Artículos que por estos días forman parte de la mayoría de las familias, son nuestros mejores aliados, pero ojo con la limpieza de los envases.

Bolsas de compra

Mucho cuidado con las bolsas, que por estos días debemos llevar para hacer las compras. Estas entran en contacto con los productos y luego son guardadas con una serie de otros artículos.

Pexels
Pexels

Refrigerador

Abrir y cerrar el refrigerador, quizás, es uno de los pasatiempos de muchos por estos días, pero si vive más de una persona en la casa, es esencial limpiarlo constantemente.

Interruptores

Prender y apagar la luz es un acto que hacemos a diario, y aunque el exhaustivo lavado de manos puede ayudar a mantener limpio el hogar, es mejor prevenir.