Tendencias y Vida Sana

2020-03-26T17:49:01-03:00 26 marzo, 2020, a las 17:49Publicado por: María José Ulloa

¿El uso de maquillaje puede aumentar el riesgo de contraer coronavirus? Dermatólogos lo aclaran

Importante
Maquillaje y coronavirus
Karina Mirzoyeva | Pixabay | CC

Ante la pandemia del COVID-19 en Chile y el mundo, es que la población ha tomado una serie de resguardos para prevenir el contagio de este.

El lavado de manos, la limpieza exhaustiva de nuestros lugares comunes, y el uso de guantes al salir de casa, son algunas de las precauciones que se pueden ver a diario en los hogares del país.

Sin embargo un punto que ha causado dudas es la utilización de maquillaje en el rostro, ya que mientras unos aseguran que podría ‘mantener’ el virus, otros señalan que no tiene ningún tipo de relevancia.

Es por ello, que desde Página 7 conversamos con dos dermatólogos que despejaron las dudas al respecto de una práctica tan cotidiana para cientos de personas en el país.

El dermatólogo Salvador Villablanca, de la Clínica Ciudad del Mar, explicó que sí se puede usar maquillaje, puesto que este “no tiene una contraindicación particular”, por lo tanto no representaría un riesgo.

Eso sí, hace énfasis en que este debe ser sí o sí de uso individual “y no compartirlo, porque si no, puede hacer de vector del virus y transmitírselo a otras personas en caso de ser portador del COVID-19”.

Por otro lado, el dermatólogo Emilio Sudy de la Clínica Vespucio, coincidió en que el maquillaje no cuenta con una contraindicación, ahora bien, la no utilización “ayudaría a no tocarse el rostro”, por lo que hizo el llamado a evitarlo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5