El cabello es algo de lo que much@s se preocupan, y es que nadie quiere tenerlo seco, opaco y “sin vida”, situación que durante el verano puede empeorar con el sol.

En este sentido, un producto que cada vez es más popular en Chile y que salvará tu pelo en más de una ocasión es el champú en seco.

Este se ha convertido en un indispensable de la rutina de belleza, pues permite que tu pelo se vea perfecto entre lavados y además otorga volumen.

El champú en seco ayuda mucho a quienes tienen el pelo normal y graso, pues quita el brillo aceitoso que hace que el pelo se vea sucio, cuando probablemente lo lavaste el día anterior.

Sin duda, un producto muy útil y que hasta nos podría ayudar a ahorrar, pero hay que saber aplicarlo, pues podrías terminar con el molesto “casco blanco” o con mechones tiesos.

De acuerdo al portal Glamour, primero hay que tener en cuenta la fórmula del producto: en polvo, mouse, crema y spray. De todos estos, el más popular es este último.

El polvo y mouse hará que el cabello se vea más ligero. Con la crema, además de sacar el brillo te permitirá moldear el pelo. En tanto, el spray es el favorito, pues es más fácil de usar y entrega una distribución uniforme.

Dove
Dove

Ahora bien, para el spray es fundamental que este se aplique al menos a 15 centímetros de distancia de tu pelo. Esto evita que quedes con manchas de producto, sobre todo si tu champú no es con tinte (hay para cabellos claros y oscuros).

Batiste
Batiste

En cuanto a la aplicación de el champú en polvo, mouse o crema la clave está en la cantidad: prueba de a poco y masajea el cabello. Si aún crees que no se ve perfecto, prueba con un poco más y así.

Lush
Lush

Finalmente, el último paso y el más crucial para una buena terminación es el cepillado, ya que hará que se distribuya por completo. Aquí los detalles siempre cuentan.