Sin duda que una de las preocupaciones principales de los padres cuando sus hijos comienzan a crecer son sus dientes, ya que estos deben enseñar el cepillado correcto para hacerlo, en conjunto con un profesional.

Esto genera una serie de dudas en los adultos, quienes se cuestionan qué tipo de pasta dental usar o a qué edad el pequeño debería empezar solo a realizar su rutina de higiene dental.

No obstante, muchos no saben que junto a ello viene a una recomendación específica: que los pequeños no se deben lavar los dientes con agua.

Aunque no lo creas, una práctica habitual para nosotros los adultos, no debe ser aplicada en los niños. Así lo aseguró la odontopediatra, Camila Palma en su cuenta de Instagram.

¿Cuál es la forma correcta?

– No enjuagar con agua ni antes, ni durante ni después, solo utilizar una arveja en cantidad de pasta de dientes infantil

Esto, ya que según recomendaciones internacionales, el agua disminuye los beneficios de los productos anti-caries, ya que esta ‘diluye’ el componente que se queda en la boca.

Asimismo, la especialista comentó en su perfil de la red social, que lo ideal para evitar la tentación de aplicar agua al cepillo de dientes, es que solo se tenga un vaso para el cepillado, cx