Muchas son las personas alrededor del mundo que utilizan a diario potes para llevar sus comidas hasta sus trabajos, colegios o universidades, lo que ayuda a disminuir los costos de comer fuera a diario.

Sin embargo, muchos desconocen que estos se deben cambiar con frecuencia, ya que al no utilizarlo de manera correcta este se puede deteriorar y ser un riesgo para nuestra salud.

Revisar los símbolos que los acompañan

En algunos de estos potes, se encuentran unos símbolos al fondo de la caja, por lo que es primordial seguir las recomendaciones, como la temperatura y el uso o no uso de la tapa al posicionarlo en el microondas.

Esto, ya que el calor puede degradar los materiales, sobre todo el plástico, situación que favorece la expulsión de componentes potencialmente peligrosos para la salud.

Además, incluye símbolos que informan si es posible utilizarlo en lavavajillas, así como otros indicadores útiles para su buen uso.

Instagram
Instagram

Elegir un buen material

Por lo general, la mayoría de las personas utilizan tupper de plástico, debido a que es más liviano que el vidrio.

Sin embargo, ambos materiales tienes pros y contras, ya que mientras el primero es más difícil de limpiar, en el segundo es mucho más rápido y fácil de hacer.

Asimismo, existen diferentes tipos de plástico, por lo que dependerá de la opción del consumidor, cuál le conviene más, aunque según asegura el sitio Trendencias, el ideal es de plástico duro o tritán, ya que ofrece la ligereza y resistencia del plástico, mientras mantiene la dureza del vidrio, así como la estabilidad ante ciertas temperaturas.

Freepik | CC
Freepik | CC

¿Cuándo se debe renovar?

Por lo general, según se explica en el citado medio, es cuando se ve el pote agrietado, roto, no cierra o simplemente la tapa no funciona,

Además, la pérdida del color, forma, así como la consistencia y dureza del tupper, en el caso de aquellos elaborados con plástico, son indicadores para dar de baja tu recipiente favorito.