Llega el verano y con ello la temporada de choclo, lo que trae consigo las deliciosas preparaciones chilenas como las humitas.

Sin embargo, el período para comer estas delicias es tan breve que muchos optan por congelarlas, y así poder disfrutarlas durante todo el año.

No obstante, las humitas pueden perder el sabor al estar tanto tiempo en el frío, por lo que en Página 7 te entregaremos algunos tips para que eso no pase.

¿Cómo la congelo?

Nelba Villagrán Arias de Nutrigestión, comentó que lo ideal es “guardar en cajas de vidrio o envases especiales”, la humita, sumado a que esta debe ser realizada en un temperatura inferior a los -18 grados celsius.

Asimismo, reveló que el producto “bien congelado puede durar varios meses”, enfatizando que lo ideal es no volver a congelar el producto una vez retirado de la cadena de frío.

Proceso para descongelar

“Se puede quitar el frío por cocción directa, sin descongelar”, dijo la especialista, manifestando que igual se puede realizar “descongelación lenta”.

Dicho proceso, corresponde a retirar de la cadena de frío la humita y posicionarla en el refrigerador.

A comer

Muchos sostienen que al congelar los productos se pierde su sabor, es por ello que Villagrán entregó un importante tips.

“A mi juicio, la mejor forma de calentar humitas es en agua caliente con sal y ramitas de albahaca”, de esta forma no perdería el aroma característico de la comida.