No es novedad que la moda es totalmente cíclica, y ese pantalon que estás usando hoy, seguramente en 20 años volverá a ser tendencia.

Y no solo la moda, sí no que los cortes de cabello de ciertas época, también vuelven y para quedarse apostando por looks vintage, como ocurrirá en el 2020 con los estilos de los años 90.

Es por ello, que la revista Vogue, recopiló los tres estilos de pelo icónicos de la época, por lo que quizás, el corte que lleves ahora sea full tendencia.

Shaggy cut

Según aseguró la estilista María Baras al citado medio, “en los noventa las melenas se llevaban con volumen y las capas eran las reinas absolutas de los cortes de pelo”.

Y agregó que: “Las texturas naturales empezaban a tener protagonismo (lo cual me gusta mucho) y, por ejemplo, Meg Ryan fue uno de los exponentes de ese corte, con mucha capa y puntas despuntadas. El que luce Ursula Corberó actualmente podría considerarse la actualización del corte de Meg Ryan, con la patilla y la nuca larga. Es un ejemplo de cómo se puede jugar con las capas para dar un volumen que favorezca a tu pelo”.

Pixie

“Desde que se estrenó la película Ghost en el 90, con Demi Moore, el pixie fue uno de los cortes de pelo más copiados de la década”, aseguró la estilista, quien rememoró que incluso las supermodelos de la época lo utilizaron. “Claudia Schiffer o Cindy Crawford, tenían melenones con mucho volumen y no se hicieron tantos cambios como Linda Evangelista. Por tanto, ese corte, tan corto y radical, me parece muy significativo”, dijo.

Asimismo, manifestó que es perfecto para rostros redondeados, especialmente cuando se lleva un poco despeinado, y no solo es apto para cabellos lisos sino que también favorece mucho cuando se lleva con onda y algo texturizado.

Media melena con capas lisas

“Es curioso porque, a mí, cuando me hablan del corte de Rachel nunca me acuerdo de la primera temporada, ese tan horroroso que tenía un mogollón de capas cortas con brushing (y que, por cierto, a ella tampoco le gustó nunca). Sin embargo, me encantó en las siguientes temporadas, cuando lo llevaba ya largo y alisado con plancha o con su onda natural”, manifestó la profesional.

En tanto, manifestó que es favorecedor para quienes tienen mucho volumen en el cabello. “Es cierto que la parte delantera tan picada es algo muy noventero y no creo que vuelva así”, dice y agrega: “pero, por lo demás, es un corte bastante moderno”.