La tendencias para las uñas vienen y van, eso es un hecho. Colores, formas y diseños, son algunos de los principales cambios que podemos hacer en estas de una forma muy versátil.

Sin embargo, muchas personas sufren al no poder tener sus uñas largas, ya sea porque las muerden o porque son tan débiles que no llegan al largo deseado.

La alternativa para ello es usar extensiones de uñas, donde las más populares son las acrílicas, que están hechas de metacrilato, explica la manicurista Fernanda Meléndez.

No obstante, la especialista sostuvo que existen diferentes materiales para realizar este tipo de extensiones como: fibra de vidrio, gel constructor y gel.

Además, Fernanda sostuvo que más que el tipo que se utilice, es importante la preparación de la uña: “La manicurista debe saber cómo hacer el tratamiento de la uña para no dañarla. Como no limarla demasiado, que solo la pula y que genere canales de adherencia para el material, y así no se debilite la uña, entre otros factores”, dijo.

Por otro lado, la experta manifestó que la principal diferencia entre las uñas acrílicas y las de gel, es el nivel de toxicidad de los productos, por lo que es más recomendable utilizar extensiones de este último material.

“Hay gente que genera reacciones alérgicas por ejemplo, y el respirar constantemente el monómero del acrílico es tóxico para el cuerpo”, indicó y agregó que: “El gel no genera olor, ni invasión a la uña”.

En tanto, advirtió que el nivel de toxicidad es tal que mujeres embarazadas no pueden utilizar este tipo de extensiones, enfatizando que finalmente es opción de cada clienta.

“Depende mucho porque el gel es más elástico que el acrílico, entonces todo va a estar determinado por el uso que tú le des a tus uñas”, cerró.