El cuidado de las uñas se ha convertido en un clásico el último tiempo, por lo que se han creado bastantes centros dedicados a estas.

El Nail Art, fue el inicio de una serie de tratamientos para nuestras manos, que derivaron que ahora muchas personas se hayan atrevido a probar nuevas tendencias.

Sin embargo, uno de los más cotizados el último tiempo es la extensión de estas, las que han ayudado a personas que se comían las uñas dejen el hábito de lado.

No obstante, se han creado otros tratamientos para quienes sufren de uñas quebradizas, puesto que pese a que quieren dejarlas largas, estas se rompen.

Hablamos de la técnica kapping, la cual consiste en poner una capa de acrílico o gel sobre la uña, sin alterar su largo, pero ayudando a que esta no se quiebre.

La manicurista Fernanda Meléndez comentó a Página 7 que la idea es hacer “un baño muy fino, tratando de no engrosar la uña, y que sea liviano para la persona”.

“El kapping permite endurecer la uña, para que luego del esmaltado no se esté quebrando, sobre todo si las usas largas”, dijo.

Al mismo tiempo, comentó que esta no es la solución definitiva para quienes tienen las uñas blandas, ya que solo aportará firmeza a la que ya tienes. “Para que se engrose la uña la idea es que quien se haga el tratamiento tome biotina, o utilice un suplemento vitamínico”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que: “El kapping solo ayuda a que estas no se sigan debilitando, ya que no está expuesta a químicos ni a saliva, solo al material que se le está poniendo”.

En tanto, manifestó que los resultados se ven luego de utilizar dicha técnica durante cinco meses. “Ahí la uña ya está nueva y más firme”, aseguró.

Tratamientos caseros

Por otro lado, entregó consejos para quienes deseen fortalecer sus uñas, sin tener que acceder a costosos tratamientos.

Ajo

“Uno de los remedios caseros más utilizado es moler ajo y ponerlo por un periodo de tiempo en la uña”, dijo, señalando que este sí da resultado.

Kapping
Pixabay | CC

Esmalte transparente

Otra de las clásicas maneras de fortalecer las uñas, es utilizar un tono de uñas incoloro, el cual solo aporte brillo.

No obstante, existen algunos que prometen aportar ciertas vitaminas, lo que ayudará a que estas no se quebrajen y den mayor dureza.