Durante los últimos años las tinturas que cubren todo el cabello han ido quedando un poco en el olvido y se ha abierto paso a otro tipo de tendencias.

Babylights y Balayage, son algunas de las leves intervenciones que mujeres alrededor del mundo optan para así estar un poco más alejada de la peluquería, y no ser esclava del cuidado del cabello.

Sin embargo, este 2020 vuelve lo clásico con los tintes para el pelo, trayendo de regreso los rubios más uniformes y cálidos.

Así lo confirmó a la revista Vogue, Quique Sánchez, quien preparó su colección para el 2020 con dos colores claros: un rubio gold y un rubio arena.

Junto a ello, el estilista aseguró que este año siguen las melenas tipo corte bob, por lo que eso sumado a los colores de la temporada, harán de un look clásico, uno impresionante.

“Nos hemos decantado por dos tonalidades de rubio más cálidas en contrapunto a los tipos de rubios de temporadas anteriores. Venimos de ver rubios más fríos, tonos excesivamente platinos que rozan los tonos blanquecinos y tonos hielo con cierto aire azulado, con altos contrastes con raíces oscuras”, explicó Sánchez.

Al mismo tiempo, comentó cuáles son los pros de esta nueva coloración rubio arena. “Los tonos más cálidos, dentro de la gama de los tonos dorados, aportan más luz al rostro y resultan más favorecedores”, dijo.

Dicho color, según comentó el estilista, es ideal para pieles más morenas y ojos oscuros, la ideal que el color no resulte demasiado plano con una técnica más sutil, no de mechas con degradado.

Finalmente, el rubio gold es más dorado y marcado, perfecto para tonos de piel claros ya que aporta luminosidad al rostro, aunque para llevar dicha tonalidad, serán largas horas en el salón.