Pasan las fiestas de fin de año, y muchos comienzan a preocuparse por la cantidad de comida que consumieron, saliéndose de la dieta, lo que provocó la suma de algunos kilos.

Sin embargo, la vuelta a la rutina algunas veces pasa la cuenta por el poco tiempo que hay entre la casa, el trabajo y la familia, por lo que este se reduce.

Por lo anterior, en Página 7 te contamos que puedes realizar ejercicio durante 15 minutos, sí 15 minutos, y quemar las calorías necesarias sin tener excusas para no entrenar.

Esta rutina, fue creada por el español Rubén García y couch de Sprinter, quien reveló a revista Hola! que, con 8 ejercicios puedes tener una rutina sumamente efectiva.

Jumping jack

El primer ejercicio corresponde a que, durante 30 segundos, realices saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente.

Flexiones

Posteriormente, debes realizar las comúnmente llamadas lagartijas. Estas, deben ser realizadas 15 veces para luego seguir con tu entrenamiento.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Sentadillas

Para asegurarte de hacerlas de manera correcta, te recomendamos que te apoyes en un pared, y mantenerte en dicha posición durante 90 segundos.

Skipping

Durante 30 segundos debes trotar en el puesto, entregando tu mayor esfuerzo. Se recomienda que las rodillas lleguen ojala hasta tu pecho, para que el ejercicio sea 100% efectivo.

Otra alternativa, es saltar la cuerda con la punta de los pies durante el mismo período.

Plancha lateral

Con tu brazo totalmente estirado, y el otro mirando hacia el cielo y tu cuerpo de costado, es que debes realizar este ejercicio. Debes mantenerte en esta posición durante 15 segundos por lado, para luego descansar durante 10 segundos y así reponerte de la rutina.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Escalada

Con tus manos apoyadas en el suelo, y tus brazos estirados, debes llevar tus piernas al pecho de manera rápida y constante. Cabe señalar, que este ejercicio debe ser realizado durante 30 segundos y solo debes apoyarte en las puntas de los pies.

Luego de ello, debes descansar 10 segundos.

Jumping squat

Debes saltar con las piernas juntas sobre un banco y con las palmas casi tocándose, debes intentar hacer la mayor cantidad de repeticiones durante 30 segundos.

Boxeo en sombra

Con los puños en frente e imitando golpes de boxeo, debes realizar pequeños saltos con los pies juntos y como si estuvieras en una pelea hacia delante y atrás, durante 30 segundos.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Flexiones

Para finalizar la rutina, nuevamente debes realizar 15 repeticiones de las llamadas “lagartijas”, para posteriormente repetir todo el entrenamiento.