Tendencias y Vida Sana

2019-12-30T15:32:31-03:00 30 diciembre, 2019, a las 15:32Publicado por: Juan Soto

Nutricionista entrega todas las claves para preparar una cena de Año Nuevo sin excesos ni culpas

Disfruta sanamente
cena año nuevo
Pexels

Quedan sólo horas para que llegue el 2020 y si aún no defines el menú de la cena de Año Nuevo, tenemos las recomendaciones que necesitas para preparar una comida liviana y así evitar los excesos y por supuesto, las culpas.

¿Cómo? La nutricionista Catalina Miranda, entregó algunos tips al portal de Mega, para cuidar la alimentación y potenciar el bienestar físico en estas celebraciones de fin de año.

Compensar durante el día

Lo primero que la profesional recomienda es compensar durante el día, es decir, para poder tener una cena un poco más abundante, como un poco más ligero durante la jornada del 31 de diciembre.

Por ejemplo, Catalina recomienda partir el día con un desayuno liviano, ojalá sin pan, pero si no se puede, entonces consumir sólo una rebanada con algún agregado no pesado, como palta. En tanto, en el almuerzo aconseja preparar ensaladas de hoja verde con una proteína a elección. Eso sí, lo importante es que no haya postre.

Picoteo Saludable

Si bien la profesional explica que varios nutricionistas prohíben el ‘picoteo’, lo que se puede hacer es preparar algo que ayude a saciar el hambre, que no sea calórico.

Una buena idea para esto, dice Miranda, es hacer brochetas de queso, en donde vayan intercaladas también verduras, ya que además de lo anterior, también aportará fibra al organismo.

Almuerzo Equilibrado

Siguiendo con la línea de lo liviano, el almuerzo debe cumplir con las mismas características. Catalina aconseja mezclar una proteína como carnes blancas, rojas o pescado con un acompañamiento como papas, choclo o ensaladas.

Lo importante, es que el carbohidrato no sea frito, sino que puede ser cocinado al horno, grillé, a la parrilla o cocido.

Postres o bebida

Miranda comenta que lo importante en este punto es elegir uno u otro, pero no ambos, ya que luego será “una bomba de calorías”, que lamentarás al día siguiente. Una buena idea es elegir un bebestible sin azúcar para optar por un postre.

Ahora, lo ideal es que no sea cualquier postre, sino que sea fruta o algún alimento que no tenga exceso de azúcar o confites.

Licuado post fiesta

No hay algo peor que una resaca post Año Nuevo, por lo mismo es que Catalina brindó un importante consejo que puede sacarte de apuros: un batido que mezcle mate frío, con frutas y verduras.

¿Cuáles son las medidas? 300 cc de mate frío ya preparado y mezclarlo en una licuadora con una taza de melón tuna y 3 o 4 rebanadas de pepino verdura. Todo esto, para tomárselo al desayuno o como parte de hidratación de la mañana.

¿Por qué precisamente estos ingredientes? Catalina explica que “la yerba mate ayuda a activar y levantar el ánimo, mientras que las frutas y verduras brindan vitaminas, minerales y a través de los antioxidantes, se pueden contrarrestar los daños que pueden haber causado los excesos”, sentenció la nutricionista.

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