Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, son las ocasiones en las que solemos lucir impecables frente a familiares y amigos. Por este motivo, hay que ser muy precavidos a la hora de elegir las tonalidades que conformarán nuestro outfit.

Si te preguntas cuál es el color que será tendencia la última noche de 2019, te decimos que será el clásico y sobrio “negro”. Así lo destacan los editores de moda y diseñadores más aclamados, según consigna el sitio de moda masculina GQ.

AFP
AFP

En este contexto, hacen énfasis en que el negro ha sido inspiración para colecciones de reconocidas líneas de moda como Balenciaga, Hedi Slimane, Dior Men y en las nuevas propuestas de Berluti.

Asimismo, este año los looks negros monocromáticos, (todo en la misma gama de color), se tomaron las alfombras rojas del mundo. Los Globos de Oro, Los Oscar, Gammys y Grammys Latino, fueron algunos de los eventos en los que destacó esta elección.

AFP
AFP

Famosos como Darren Criss (Glee), Nick Jonas, Chris Hemsworth (Thor), Nicholas Hoult (X-Men), Timothée Chalamet (Call me by your name) y Kit Harington (Game of Thrones), destacaron por usar “negro sobre negro”.

De este modo, los expertos en moda destacan que este color revive la elegancia y es un comodín que puedes aplicar si no tienes nada pensado para tu look de Año Nuevo.

AFP
AFP

Opciones para la celebración

Considerando que una celebración de Año Nuevo no conlleva tantas reglas como una alfombra roja, los sitios especializados recomiendan llevar este color con prendas más cómodas y casuales.

Es así como una camisa negra y pantalones de denim (mezclilla) del mismo tono, pueden generar un efecto similar. Si se trata de una cena, puedes combinarlo con un blazer, mientras que si vas a una fiesta, puedes darle un toque rockero, sumándole una chaqueta de cuero, según destaca el sitio Fashion Bean.

New Look | The Kooples
New Look | The Kooples

El medio internacional Hola, señala que la clave está en apostar por los cortes slim-fit (pitillos) y los bajos al tobillo. Por otra parte, no hay que olvidarse de poner el mismo cuidado a la hora de escoger los complementos.

Con respecto al calzado, recomiendan usar botines y combinar con tus accesorios favoritos, como un reloj o una pulsera de cuero.