Durante el último tiempo, muchas personas han optado por realizarse tratamientos estéticos en sus pestañas, con el fin de no depender del encrespador.

Esto, ayuda a disminuir la rutina diaria de belleza que cientos realizan, pero muchas veces no se toman los cuidados necesarios, produciendo algunas infecciones en los ojos.

De hecho, el principal enemigo tanto de las extensiones de pestañas, como de los tratamientos como el lifting, es la falta de higiene, ya que estas deben ser limpiadas a diario, junto con tenerlas siempre hidratadas.

De no ser así, esto podrá producir diversas enfermedades, las que, aunque no lo creas, podrían cultivar “piojos” en tus pestañas.

Se trata de la bacteria, Demodex folliculorum, la cual se encarga de comer la piel muerta. “Cuando este bicho pone muchos huevos rompe la barrera cutánea de la piel y puede llegar a causar enfermedades como blefaritis o conjuntivitis”, comentó hace algunos meses la especialista en pestañas, Alejandra Gaete.

Irritación del párpado, costras, enrojecimiento, picazón, lagrimeo e hinchazón, son algunos de los síntomas que puedes presentar si las extensiones o tratamiento no son realizados de la manera correcta, lo que podría provocar pérdida de pestañas, inflamación crónica de los párpados o cambios visuales.

Ver esta publicación en Instagram

LIMPIEZA EN EXTENSIONES DE PESTAÑAS Es muy importante mantener la higiene de las pestañas con extensiones, cuando uno tiene extensiones el lavado normal no alcanza a limpiar los residuos de maquillaje, piel muerta, etc. Los ácaros se empiezan a acumular, tapan el folículo de la pestaña y no crecen nunca más, también puede ser entrada de infecciones oculares, es por eso que SIEMPRE recomiendo lavar las extensiones con una brocha y shampoo de bebé y limpiar bien las pestañas sobre todo si se maquillan. Las niñas que me llegan en este estado a retoque yo simplemente les retiro las extensiones y les agendo una hora para extensión completa, pero jamás le haría un retoque en esas pestañas por temas de criterio.

Una publicación compartida de Alejandra Gaete (@ale_lashstudio) el

Debido a ello, lo recomendable es acudir con urgencia al oftalmólogo, el cual recetará un antibiótico para eliminar dicha bacteria de la zona ocular.

Asimismo, lo recomendable es cambiar de inmediato los utensilios que tienen contacto con nuestros ojos como peines, toallas y mascaras de pestañas, ya que el ‘bicho’ puede quedar alojado y volver a causar el problema.