Durante el último tiempo, las personas han comenzado a someterse cada vez más a procedimientos estéticos en el rostro, como limpiezas faciales, tinte de cejas y pestañas.

No obstante, estas últimas conllevan mucho cuidado previo y posterior al tratamiento, situación que es desconocida por muchos.

Es por ello, que aquí te contamos tres de los procedimientos a los cuales puedes someter tus pestañas para que queden hermosas y no puedas dejar de mirarlas al espejo.

Alejandra Gaete, dueña y artista de pestañas de Alelashstudio, comentó a Página 7 las técnicas más utiizadas.

Efecto rímel

Tratamientos y cuidados para tus pestañas
Alelashstudio | Instagram

Consiste en una técnica avanzada que se utiliza para dar mayor volumen a las pestañas, donde se posicionan muchas pestañas pequeñas, y se forma un pequeño abanico. “Duran alrededor de 3 semanas y se debe realizar un retoque máximo cada 20 días”, expresó Alejandra.

Extensiones pelo a pelo

Tratamientos y cuidados para tus pestañas
Alelashstudio | Instagram

Estas son las clásicas extensiones de pestañas, son de color marrón oscuro y ayudan a tener un efecto más natural. “Es para gente que no quiere que se note mucho y tiene la misma duración que el efecto rímel”, sostuvo la profesional.

Lash lifting con bótox

Este procedimiento se encarga de levantar la pestaña y tiene una duración aproximada de 2 meses. La diferencia es que protege la pestaña de su caída. “Cuando se realiza la ondulación o el lifting simple se usan químicos, lo que hace el bótox es nutrir las pestañas para que queden más fuertes y sea menor el daño”, comentó.

Tratamientos y cuidados para tus pestañas
Alelashstudio | Instagram

Riesgo y cuidados

“A mi local llegan clientas con ojos muy dañados, porque donde se realizan las técnicas les pegan las extensiones al párpado con exceso de pegamento, lo que incluso podría causar una quemada ocular”, manifestó la artista.

A su vez, recalcó que el único consejo para su cuidado es que se les debe mantener limpias e hidratadas.

Y comentó que uno de los principales riesgos ocurre cuando no se cuidan las extensiones. “Cuando uno se realiza el procedimiento se debe limpiar los ojos, muchas personas creen que no se deben mojar pero no es así”.

Tratamientos y cuidados para tus pestañas
Alelashstudio | Instagram

En la fotografía anterior se puede observar un caso de una joven que no se desmaquillaba los ojos, ¿consecuencia?, la suciedad obstruyó el folículo de la pestaña, y corrió el riesgo de que no le crecieran más.

Al mismo tiempo, en nuestro rostro existe una bacteria llamada Demodex folliculorum, la cual se encarga de comer la piel muerta. “Cuando este bicho pone muchos huevos rompe la barrera cutánea de la piel y puede llegar a causar enfermedades como blefaritis o conjuntivitis”.

Tratamientos y cuidados para tus pestañas
Alelashstudio | Instagram

Finalmente la artista de pestañas enfatizó que: “Lo más sano retirar las extensiones cuando se ven en estado deplorable, tanto para la clienta como para mí, ya que contaminan los utensilios que yo ocupo con las demás personas”.