Durante la última semana, muchos usuarios de Instagram comenzaron a subir a sus stories su recuento de año de Spotify, el cual recogía las canciones más escuchadas del año y de la década, entre otras cifras.

Asimismo, algunos comenzaron a compartir un collage de nueve fotografías, correspondientes a la red social, haciendo un recuento de lo mejor del año.

No obstante, la plataforma no hace el recuento de manera automática, por lo que en Página 7 te contaremos cómo realizarlo desde otro sitio web.

¿Cómo realizo mi resumen de fin de año?

La forma más fácil es ingresar a la página www.topnine.co, la cual te pedirá ingresar el nombre de tu cuenta, par luego hacer click en continuar.

Posteriormente, el sitio te solicitará un correo electrónico, el que no necesariamente debe estar ligado a tu cuenta de Instagram, ya que se utilizará para enviarte el collage.

Luego de ello, la página entregará el recuento de fotografías, que podrás compartir de inmediato en tu red social, o descargarla desde tu correo.

Cabe señalar, que para realizar el resumen de año la cuenta del usuario debe ser pública, para que así el sitio pueda seleccionar las fotografías correspondientes.