“Una de las peores pesadillas estilísticas”. Así definió la reconocida revista de moda Marie Claire, la particular tendencia de usar sandalias con calcetines.

Sin duda, esta particular combinación de calzado veraniego recibió duras críticas por no cumplir con los estándares de la moda. Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando las cosas empezaron a cambiar.

En un desfile masculino de la reconocida línea Louis Vuitton, se presentaron modelos luciendo sandalias con calcetines de colores. Fue en ese instante en el que quedaron instauradas como la tendencia del verano europeo.

Incluso se diseñaron calcetines parcialmente transparentes en el empeine, para que combinaran perfectamente con las tiras de las sandalias. Asimismo, el calzado se puede lucir con pantalones cortos, largos o por encima de la basta.

AFP
AFP

Celebridades como Rihanna, Gigi Hadid y Kendall Jenner ya se habían atrevido a usarlas en diferentes ocasiones, tanto como para ir a comprar un domingo en la mañana o incluso viajar.

Cuando la actriz Sophie Turner (Game of Throne) fue paparazzeada usando sus sandalias Adidas con calcetines, bromeó con la situación en su cuenta de Twitter. “Todos hemos estado sacando la basura así durante años y lo saben. No estoy tratando de hacer nada más que dar a mis pies un poco de atención tan necesaria”, expresó.

Al parecer, esta moda volvió para quedarse y otras famosas la han lucido en sus redes sociales. Es el caso de la actriz de la serie Élite Ester Expósito, quien recientemente compartió una fotografía mostrando que se sumó a la tendencia.


Ver esta publicación en Instagram

Jajaja

Una publicación compartida por Ester Expósito (@ester_exposito) el

Algo similar hizo la cantante chilena Paloma Mami, quien compartió un ‘storie’, mostrando sus chalas. “Cuando te da pajita buscar tus zapatillas para ir a pasear a la bendición”, escribió junto a la fotografía donde aparece con su perrito.

Paloma Mami | Instagram
Paloma Mami | Instagram

Revisa a otras famosas que se han sumado a esta tendencia:

Instagram
Instagram