Tendencias y Vida Sana

2019-05-06T14:30:50-03:00 06 mayo, 2019, a las 14:30Publicado por: Pablo Cabeza

Cómo usar zapatos y sandalias con calcetines a la vista y seguir luciendo fabulosa

Riesgoso
sandalias zapatos calcetines
Visitas: Cargando
Aldo Decaniz | Instagram

Seguramente muchas veces has escuchado la frase ‘la moda no incomoda’, sobre todo en aquellas personas a las que les gusta seguir las últimas tendencias en ropa, aun cuando tengan que sacrificar su propio confort.

Es por eso que para evitar este tipo de situaciones, lo primero que debes hacer es serle fiel a tu propio estilo y comodidad, y a partir de ahí ver cómo aquella tendencia que tanto te gusta, puede adaptarse a tu identidad y estilo de vida.

Lee También...

De tal palo tal astilla: los fashionistas looks con los que hija de Kim Kardashian se luce en redes

Ir al artículo

En este contexto, no es raro que nos encontremos con tendencias que a simple vista creemos que no son para nosotros o que incluso nos parecen ridículas, pero lo cierto es que todo siempre recaerá en el sello personal que le des y, por cierto, en aquellos trucos que manejan con facilidad los expertos en estilo.

Es por eso que la diseñadora y estilista Intensity Gornés, decidió compartir con la edición mexicana de Vogue, sus secretos para lucir a la perfección una compleja tendencia que se ha tomado las últimas temporadas y que se niega a desaparecer: sandalias con calcetines.

Y aunque su uso se remonta a varios siglos atrás, cuando se encontraron en el Nilo, restos de este tipo de prendas que estaban hechas precisamente para usarse con sandalias, pues tenían divisiones entre los dedos.

Creo que es una combinación que ha sido underrated (subestimada)“, comenzó diciendo Gornés, para luego agregar: “Yo siempre he sido fanática de estudiar la moda, y los calcetines con sandalias se han usado en varias culturas. En Nueva York los vi en japonesas con trajes tradicionales, caminando con medias blancas y plataformas, y se veían bellísimas”.

Para la experta, esta combinación tiene algo de la irreverencia de la niñez y de ser mujer. “El simple hecho de ponérselas es irreverente, pero dentro de esa irreverencia se debe buscar la sutileza“, advirtió. “Los calcetines no son para todos, ya que a la tendencia no le importa si mejora o empeora tu estilo, solo importa imponer una idea o visión para alimentar la industria de la moda”, sinceró, agregando que por eso es importante contemplar algunas sugerencias.

El calcetín perfecto

Saber elegir el calcetín correcto es fundamental. Si lo que quieres es estilizar piernas, la tela debe ser ligera, suave y no muy altos, es decir, deben caer justo sobre el tobillo. La idea de esto es que “al caminar se arruguen naturalmente posándose sobre el hueso”.

Me encantan los calcetines que tienen un poquito de metal, y los unicolores, porque es más fácil jugar con ellos“, señaló.

Respecto a aquellos estampados, comentó que los de rayas clásicas y lunares nunca pasan de moda. “También me gustan mucho las medias panties de colores, creo que pueden verse muy sexy“, añadió.


¿Y qué hay del zapato?

Como señalábamos anteriormente, la idea es que siempre respetes tu estilo e individualidad a la hora de escoger prendas o zapatos, pero si lo que deseas es mostrar calcetines, lo ideal sería optar por tacones bajos, pues los altos pueden funcionar para tomarse fotos pero no son muy prácticos para el día a día.

Por último, Intensity comentó que el resto del look obviamente influirá en la decisión que tomes. Por ejemplo, para combinar una falda con este tipo de apuestas, la opción debe ser la sutileza, es decir, que sandalias y calcetines sean del mismo color o bien apostar por medias translúcidas.

Con pantalón se puede hacer más ruido“, indicó, puesto que pantalón, la combinación calcetín-sandalia puede confundirse con una bota, y eso hará el “look más amigable para las menos atrevidas”.

URL Corta: http://bit.ly/2Jjdx45 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5