Hace ya un tiempo, que diferentes maquilladores comenzaron a develar algunos consejos para aumentar el volumen de tus labios, sin necesidad de someterte a un tratamiento cosmético.

No obstante, si la aplicación del maquillaje no se hace de forma correcta, puede ser un gran error con el que no lograrás deslumbrar.

Uno de los trucos más comunes y mejor guardados de los make up artist, es el delineado de labios para aumentar el volumen de estos.

Según comentó Eliecer Prince a Telva, muchas personas utilizan el delineador más oscuro que el labial, acción que es totalmente errónea. “Si apuestas por un perfilador de labios más oscuro, reduce visualmente el tamaño de tus labios y lo ideal es apostar por un perfilador uno o dos tonos más claro”, explicó.

Por otro lado, José Luis García Berjano, make up artist de Givenchy, reveló que otra de las claves para aumentar los labios es que el delineador sea resistente al agua, para lograr un acabado perfecto.

“Con él, no sólo trazaremos el borde exterior del labio; además rellenaremos el labio por completo, dando una permanencia extraordinaria, evitando que se desplace el labial a lo largo de las horas. Y también podemos dar más duración al labial si aplicamos una suave capa de polvos translúcidos después de la primera capa de labial”, detalló.

Asja Boroš | Flickr (cc)
Asja Boroš | Flickr (cc)

Al mismo tiempo, Prince contó que otro truco es utilizar iluminador en la parte superior del labio, pese a que este producto está fabricado para realzar tus pómulos. “Si se aplica alrededor del contorno del labio, justo por fuera de él e insistiendo en el arco de Cupido, aumenta la sensación de volumen de forma prodigiosa”.

Otro de los trucos para tener unos labios de ensueño, es aplicar corrector sobre el labio, lo que dará el efecto de mayor volumen. Además, puedes aplicar en el centro de tus labios gloss, lo que te entregará el mismo resultado.

Finalmente, Cristina Santigosa manager de Lola Make Up, enfatizó que si se quiere potenciar el efecto 3D se debe aplicar colores más claros al centro y más oscuros en las orillas.

“Los colores satinados y brillantes realzan visualmente el volumen del labio mientras que los oscuros y mates lo empequeñecen. ¡Pero esto no quiere decir que las poseedoras de labios finos tengan que renunciar a los mates intensos! Basta con seguir el truco del color claro en el centro del labio, o aplicar uno con pigmentos cobrizos que aporten luz”, manifestó Santiagosa.