Tendencias y Vida Sana

2019-12-01T09:01:12-03:00 01 diciembre, 2019, a las 09:01Publicado por: Juan Soto

¿Cómo conciliar el sueño cuando hace calor? Especialista entrega todas las claves para dormir bien

Tips
especialista aclara mitos para dormir bien
Visitas: Cargando
Pexels

El verano se acerca a pasos agigantados y las temperaturas comienzan a ser cada vez mayores. Por lo mismo, es normal que por las noches nos cueste más conciliar el sueño, producto del calor.

Vueltas infinitas en la cama y desvelos son comunes debido a este panorama, algo que a la postre deriva en alteraciones en el estado de ánimo, como por ejemplo irritabilidad o menor concentración, que muchas veces termina repercutiendo en el trabajo.

Sin embargo, existen algunos consejos que pueden remediar esta situación. “Lo más importante es hacer cosas activas durante el día, porque la principal razón de un mal dormir en la noche es la liberación de melatonina, que es la hormona del sueño”, comenta a Página 7 Tania Rodríguez, jefa de la Unidad del Sueño de la Clínica MEDS.

“Para un buen dormir nocturno es necesaria una buena hidratación durante el día. De esa forma podemos optimizar la liberación de melatonina. Como estamos ante un escenario de altas temperaturas, lo ideal es consumir como mínimo tres litros de agua al día, de forma continua, ojalá hasta las 20 horas“, explica la especialista.

Otro de los pilares esenciales de conseguir un correcto sueño por las noches en esta época del año es realizar actividad física, ya que de lo contrario “se crea un trastorno del sueño. Hay que mantenerse activos”, manifiesta Rodríguez.

dormir con altas temperaturas

Pixabay

La alimentación también es fundamental, según indica la experta, ya que “es importante comer cosas livianas y no retardar la ingesta de alimentos más allá de las 20 o 21 horas. Muchos creen que porque hace calor, es normal cambiar el horario de cena a las 10 u 11 de la noche y eso confunde al cerebro”, afirma la neuróloga.

Asimismo, recomienda no ingerir comidas condimentadas o hidratos de carbono refinados, como golosinas, galletas, pan o chocolates. “Lo recomendable es una cena temprana que involucre una proteína, acompañada de verduras”, sostiene.

Por último, una ducha antes de ir a dormir también es algo en lo que hay que poner atención. “Es bueno darse una ducha con agua tibia, natural, no tan caliente. Además, es importante la ventilación de la habitación donde uno va a dormir”, cerró Rodríguez.

URL Corta: http://bit.ly/2Lbd4Rv ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5