Tener el rostro limpio y libre de imperfecciones es un tema para cualquier mujer. Y es que las agresiones del medio ambiente, la contaminación, el polvo, los días fríos o calurosos, agreden sin que nos demos cuenta la cara.

Es por eso que es importante que cada mañana y noche limpiemos el rostro. Sin embargo, quizás hay un punto que no tomaste en cuenta: ¿lavas tu cara con agua caliente o fría?

Aunque no lo creas, es un tips sumamente importante y así lo dejó en claro a director técnica de Perricone MD en España, Raquel González, quien sostuvo a Women’sHealth que “la suciedad siempre se elimina mejor cuando el agua está más caliente, porque la temperatura hace que se retire con mayor facilidad”.

En ese sentido, comenta que lo mejor es lavar la cara con “una de aproximadamente 30ºC, para limpiar la piel en profundidad al tiempo que mantenemos equilibrados los niveles de nuestra piel para que se mantenga saludable”.

Pero eso no es todo, ya que también se recomienda no desmaquillar con agua helada, ya que no lograrás eliminar la suciedad, puesto que “el agua fría la endurecerá y hará más difícil que se desprenda del tejido”, indicó Estefanía Nieto desde la marca Omorovicza al medio antes citado.

De hecho, González explica que si tienes la piel sensible o con acné, nunca deberías lavar tu cara con agua fría, más bien “puede ser un símil extraño, pero igual que una lavadora limpia mejor nuestra ropa a partir de los 30ºC, con nuestro rostro ocurre lo mismo… (…) Es la temperatura perfecta para limpiar en profundidad sin desequilibrar los niveles óptimos de nutrientes que mantienen nuestra piel saludable, evitando cambios bruscos de temperatura”, explica González.