Probablemente en estos días de crisis en nuestro país has derramado más de una lágrima. Es normal que la angustia y el miedo puedan afectarte en algún momento, y varios especialistas aconsejan dejar salir aquellos sentimientos.

Sin embargo, tras el llanto viene la calma. Y esa calma también incluye ayudar a que tus ojos descansen y se desinflamen.

Por eso, la revista Glamour México recopiló cinco consejos para bajar aquella hinchazón en muy poco tiempo. ¿Lo mejor? Varios están al alcance de tu mano. ¡Toma nota!

Antifaz de gel

Para las editoras de belleza de la revista, un antifaz de gel es clave. Lo pones en el congelador por una hora y luego te recuestas, lo colocas sobre los ojos y aguantas que la delgada piel de esa zona absorba el frío durante 20 minutos. Lo mismo puedes hacer con los parches que venden en el mercado. Los congelas, usas y listo, un inmediato refresh a tu mirada.

Té de manzanilla

Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas alivian la irritación e incluso ayudan a disimular las bolsas. ¿Cómo se usan? Tienes que hacer un té, ojalá con dos bolsitas. Lo dejas reposar y enfriar y luego, cuando ya no estén calientes, pones las bolsas sobre tus párpados. Santo remedio.

Contorno de ojos con aloe vera

La mayoría de los productos que se comercializan para esta delicada parte del rostro contienen entre sus ingredientes esta planta. Pero en Glamour México recomiendan que es mejor aplicar directamente el gel natural de una de sus hojitas. Así que, si tienes en tu casa, agarra una de ellas, métela al refrigerador y luego córtala en dos para poner un pedacito sobre cada ojo.

Cucharas que alivian

Nada más simple. Dos cucharas metálicas heladas ayudarán a que tu mirada encuentre alivio inmediato. “El metal frío activa la irrigación sanguínea y logra una mirada descansada”, afirman en la revista.

Agua de rosas y algodón

“El agua de rosas es un must para relajar el rostro, eliminar las ojeras y reafirmar la piel”, indican las expertas. La mejor manera de usarla es untarla en un algodón, meter éstos al refrigerador y tras 20 minutos aplicarlos en los ojos.