En primavera muchos aprovechan los días soleados para ejercitarse, preparándose para bajar algunos kilos de más que hayan adquirido durante el invierno.

Pero en este esfuerzo a veces realizamos ejercicios sin supervisión y no de la forma correcta. ¿Hasta dónde debemos flectar nuestras piernas en una sentadilla?

Al parecer Paulina Rubio no lo sabe. Hace un tiempo compartió un video en su cuenta de Instagram haciendo este ejercicio, ejecutándolo de manera incorrecta, sin cuidar su espalda ni postura.

“¿No tiene un instructor? ¡Pésimo!”; “Postura correcta: espalda más derecha y trata de ‘sentarte’ más, baja más. Las rodillas no deben pasar la punta de los pies”; “Solo tienes que ponerte más derecha y bajar más”, fueron algunos de los comentarios y consejos que se le leyeron en la publicación.

https://www.instagram.com/p/B3U_kSGFyQb/

¿Cómo hacer una sentadilla de la forma correcta?

El sitio WikiHow explica que lo primero que debes hacer es “adoptar la postura correcta. Ponte en una posición normal de pie, con el cuerpo mirando hacia adelante y los pies paralelos. Estos deben estar exactamente debajo de tus hombros. Luego, sepáralos unos cuantos centímetros y gira los dedos ligeramente hacia afuera. Con esta postura, tendrás una base sólida, además, tus rodillas tendrán una alineación natural con los dedos del pie durante la parte del movimiento que consiste en la sentadilla, por lo que se aliviará la presión sobre ellas”.

Junto a lo anterior, explica que una mala alineación puede traer una serie de lesiones.

Luego, aconseja “bajar hasta llegar a la posición de sentadilla. Para empezar, lleva las caderas hacia atrás y hacia abajo mientras doblas las rodillas. Mantén tu pecho erguido, con la barbilla levantada y la cabeza hacia adelante. Baja lo más que puedas sin dejar la técnica correcta. Puedes colocar tus brazos a los costados o frente a ti para ayudarte a mantener el equilibrio en el punto más bajo de la sentadilla. Respira profundo mientras vayas bajando”.

Recuerda que tus rodillas no deben extenderse más allá de los dedos de tu pie.

Revisa a continuación la explicación de cómo hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=1mg6ZREEQlY

A continuación, revisa cuáles son los errores que más se repiten al querer hacer este ejercicio: