Tendencias y Vida Sana

2019-10-29T22:37:36-03:00 29 octubre, 2019, a las 22:37Publicado por: Nadia Flores

Expertos explican por qué no deberías lavarte la cara mientras te duchas

Piel
noosaheadzorganichair | Instagram
Visitas: Cargando
noosaheadzorganichair | Instagram

Ducharnos es un hábito que la mayoría realiza a diario, pero ¿sabías que algunas costumbres bajo el agua podrían estar perjudicando tu piel?

Así es, como lavarnos la cara y peor si utilizamos ciertos productos que no han sido diseñados para esta parte de nuestro cuerpo. ¿Cómo es eso? Según consignó la revista Cosmopolitan, expertos aseguran que lavarnos la cara mientras nos estamos duchando podría dañar la piel de nuestro rostro.

De acuerdo al dermatólogo estadounidense, Dr. Joshua Zeichner, está demostrado científicamente que el agua caliente irrita la piel.

Elimina el sebo y la barrera lipídica que constituyen protecciones naturales para la piel”, explicó el médico, lo que podría desencadenar en problemas como resequedad, irritación e inflamación.

A esta opinión se sumó la del dermatólogo Dr. Juber Hafiji, quien aseguró que “a pesar de la creencia generalizada de que el agua caliente ayuda a abrir y dilatar los poros para la limpieza, hay muy poca evidencia que lo demuestre”.

Entonces, ¿cómo debemos limpiar nuestro rostro? Lo mejor es hacerlo en el lavamanos y siempre controlando la temperatura del agua. Además, es importante siempre usar productos diseñados para tu tipo de piel y específicamente para esta área.

Ahora bien, si no puedes evitar hacerlo mientras estás en la ducha, los expertos recomiendan que no expongas a tu piel más de 10 minutos al agua caliente y no usar jabón o champú sobre la piel de la cara.

URL Corta: http://bit.ly/322xaDn ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5