Estamos en plena primavera y ya comienzan a sentirse las temperaturas más altas. Por este motivo es importante cuidar nuestro cabello del daño que pueden causarle los rayos UV.

Actualmente existe una gran variedad de productos para el tratamiento del pelo, pero el que ha logrado gran popularidad en el último tiempo es el exfoliante capilar.

Si bien a algunos puede parecerle un poco extraño, lo cierto es que los exfoliantes no solo sirven para el rostro, sino que también para tu cuero cabelludo, pues acumula impurezas.

“A menudo olvidamos que el cuero cabelludo también es piel y que, al igual que la del rostro o la del resto del cuerpo, debe cuidarse y ayudar a su correcta renovación celular”, señaló a El País David Lesur, propietario y primer estilista de la famosa peluquería española David Künzle.

Exfoliante capilar, el tratamiento que le dará brillo a tu pelo y puede ayudar a eliminar la caspa
L’Oréal

Dichas impurezas pueden obstruir los poros, impidiendo que el cabello crezca de manera más sana. Es ahí donde entra este tratamiento capilar, que consiste en retirar las células muertas del cuero cabelludo y también exceso de sebo.

En este sentido, el masaje de la exfoliación activa la microcirculación y hace que tu pelo crezca y se vea más lustroso y sano.

Pero este tratamiento no solo es bueno por razones estéticas, sino que también sirve para quienes tienen problemas de caspa y descamación, precisamente porque limpia las impurezas de los poros.

Exfoliante capilar, el tratamiento que le dará brillo a tu pelo y puede ayudar a eliminar la caspa
Kiehl’s

Por último, si quieres probar la exfoliación debes tener cuidado, pues no lo debes realizar en cada lavado. Lo primordial es consultarle a tu estilista, pero generalmente se recomienda que sea cada dos semanas, pues podría resultar muy invasivo.