No cabe duda que Netflix, ha sido una de las mejores plataformas que se han lanzado en la última década.

El sitio, que cuenta con casi 3 mil películas y series, ha sido el aliado favorito de los adictos al cine, y para quienes gozan de las series.

La empresa estadounidense desde su creación en 1997, ha mutado de diferentes formas, ya que pasó a entregar DVD por correo, a un sitio web, para luego incluirla como aplicación en consolas de videojuegos, smartphones, televisores smart tv y más.

No obstante, la empresa anunció que en algunos televisores de las marcas: Toshiba, Sony y Samsung, dejará de funcionar la aplicación debido a ‘cuestiones técnicas”.

“Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos, debido a limitaciones técnicas. Hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones”, expresaron a través de un comunicado.

Según informó el Clarín, serían los aparatos que fueron lanzados al mercado entre 2009 y 2011. Respecto a Sony, entregó un listado completo en su sitio web el cual puedes revisar aquí.

En tanto, Samsung explicó que serán los modelos de 2010 y 2011 que tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código.

Finalmente, Toshiba enumeró los modelos de los dispositivos que ya no podrán acceder a la plataforma, los que son:

– BDK21KU
– BDX2150KU
– BDX2200KU
– BDX2250KU
– BDX2500KU
– BDX2700KU
– BDX3000KU
– BDX4150KU
– BDX4200KU
– BDX5200KU.

Desde el 1 de diciembre los dueños de estos televisores verán un mensaje en su pantalla que dirá: “Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”.