Muchas figuras del espectáculo sostienen que lo más importante para tener tu piel hidratada es realizar la rutina nocturna, la que muchas veces se olvida.

En ese sentido, es que mayormente siempre se acaba primero la crema que utilizamos de día, y en esa desesperación más de alguna persona ha utilizado la crema de noche.

Pese a que podríamos pensar que es lo mismo, este tipo de formatos existen por una razón particular, y se debe a las necesidades de la piel, que necesitan de diferentes elementos durante el día y la noche.

Expertas de Miin Cosmetics, comentaron a Womens Health, que ambas buscan hidratar la piel, pero con componentes distintos.

Crema de día

“Durante el día la piel necesita más protección —de los agentes externos, de la contaminación, del sol–, y también una hidratación más ligera”, explicaron.

Al mismo tiempo, las cremas de día dependerán del tipo de piel que tenga la persona por ejemplo, “las pieles mixtas y grasas suelen preferir cremas que regulen el exceso del sebo, mientras que las que nos maquillamos a diario buscamos cremas que sirvan de prebase de maquillaje”, detallaron.

En tanto, la principal diferencia es el factor de protección solar (SPF), el cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Crema de noche y de día diferentes
Freepik | CC

Crema de noche

“En este momento nuestra piel descansa, al igual que nosotras, y es cuando se regenera. Por lo que lo ideal es aplicar cremas que aporten una nutrición más intensa y con una concentración de activos más alta, ya que los absorberá mejor”, señalaron, además de enfatizar que es debido a sus componentes que es más espesa.

Por otro lado, este tipo de producto contiene principios activos como el retinol, ácido glicólico o alfa hidroxiácidos, ingredientes que ayudan a que el producto sea más efectivo, pero podrían además causar fotosensibilidad si se aplican en la piel durante la mañana.

¿Existen riesgos?

En ese sentido, manifestaron que en un inicio no ocurre nada grave, pero la piel no estará recibiendo la cantidad de beneficios necesarios que aporta cada crema.