Popularmente conocida como K-Beauty, la cosmética coreana ha comenzado a adquirir adeptos en el lado occidental del mundo, debido a sus innumerables beneficios.

No sólo son productos accesibles al bolsillo del promedio, sino que de alta calidad y que prometen ser lo que le falta a tu rutina diaria de belleza.

El skin care coreano tiene como objetivo prevenir el deterioro de la piel, lo que lo hace ser una de las rutinas de belleza más cuidadosas y que consta de 10 rigurosos pasos básicos para preparar tu piel.

Según comentó la médico estética María Jesús Moya a Página 7, se debe partir en este orden: desmaquillar los ojos, limpiar la cara, exfoliar la piel, tonificar, aplicar esencias faciales, ampollas, mascarillas, crema para los ojos, hidratar y, por último, colocarse una crema o mascarilla de noche.

No obstante, se debe señalar que hay pasos como la exfoliación, ampollas o mascarillas, que se deben realizar una vez por semana. La profesional explicó que: “la chilena promedio no cuida su piel, entonces para iniciar debe hacer uso gradual de los cosméticos o puede sufrir daños”, y al mismo tiempo aclaró que “pasos como el uso de tónicos debe ser evaluado por un profesional, puesto que se debe evaluar si existe daño dermatológico”.

Con respecto a lo anterior, fue enfática en la aplicación de todos los productos: “Todo químico que le proporcionamos a la piel debe ser enjuagado con agua común, puesto que es un ente ajeno a nuestra organismo”, indicó.

Además, agregó que existen dermatólogos que ‘demonizan’ la cosmética coreana. “Están acostumbrados a utilizar productos de la industria farmacéutica, y no están al tanto de los beneficios de las cremas asiáticas”, expresó.

Maquillaje

La industria de belleza elaborada en Corea es en su totalidad cruelty free, lo que significa que las marcas no realizan testeo de sus productos en animales, por lo que las adeptas al movimiento son quienes más los consumen.

En cuanto a la calidad de estos, la esteticista sostuvo que: “Son buenos productos, pero más allá de ello, se puede llevar un buen maquillaje sólo si se tiene un buen cuidado de la piel”.

El por qué debes incluir la cosmética coreana en tu rutina
CC | Pixabay

Además, agregó que la principal diferencia con la cosmética occidental está en su composición. “Los productos que se comercializan en el país, en su mayoría, son para cuando el daño a la piel está hecho. Por lo tanto, es contraproducente”, concluyó.

¿Y tú qué esperas para incluir el skincare y el maquillaje coreano en tu rutina de belleza?